Guillermo Saccomanno gana el Premio Alfaguara 2025 por “Arderá el viento”

La novela, que recibió elogios por ser una metáfora del espíritu de nuestro tiempo, estará disponible en librerías a partir del 20 de marzo.

Información útil 10/02/2025Leila RiveraLeila Rivera

El escritor argentino Guillermo Saccomanno ha sido galardonado con el prestigioso “Premio Alfaguara de novela 2025 por su obra “Arderá el viento”. El jurado, presidido por Juan Gabriel Vásquez, eligió la novela por unanimidad, destacando su estilo parco y su intensa exploración de la degradación social y humana, reflejada en una villa costera argentina donde la llegada de una misteriosa familia desencadena tensiones y revela la oscuridad latente de sus habitantes.

El premio incluye 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todos los países de habla hispana.

En esta edición del premio se recibieron 725 manuscritos provenientes de diferentes países, consolidando su alcance internacional.

Últimas publicaciones
6a53d5fc-2365-45d6-9965-d5d2d873ed2a

El Clúster de la Construcción Córdoba eligió nuevas autoridades en su Asamblea Anual

Mario Pablo López
Provinciales02/09/2025

El Clúster de la Construcción Córdoba renovó su Comisión Directiva durante la Asamblea General Ordinaria realizada el 29 de agosto de 2025. La presidencia quedó a cargo de Hernán Soneyro, representante de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor), quien asumió el compromiso de fortalecer la competitividad y promover el desarrollo del sector en la provincia.

Te puede interesar
Portada

“No es un río” de Selva Almada: entre la furia contenida y el susurro del litoral

Leila Rivera
Información útil 24/08/2025

Con una prosa hipnótica y despojada, Selva Almada vuelve al universo del litoral argentino para narrar una historia mínima que late como tragedia. En "No es un río", la violencia, el duelo y la masculinidad se entrelazan con la naturaleza y los silencios, en una novela breve pero profunda que consagra a Almada como una de las voces más potentes de la literatura argentina contemporánea.

Lo más visto
Imagen del incendio ocurrido en Ushuaia - Facebook

Tragedia en Ushuaia: una pareja de abuelos de Embalse debieron viajar tras el incendio que provocó la muerte de tres jóvenes nietos

Germán Quiroga
Noticias de Embalse02/09/2025

Una pareja de adultos mayores de Embalse viajó a Ushuaia para acompañar a su hija y yerno, quienes perdieron a sus tres hijos en un incendio que consumió por completo su vivienda en la madrugada del 1 de septiembre de 2025. El traslado fue posible gracias a la asistencia del Municipio de Embalse, que aportó los recursos necesarios para que pudieran tomar el primer vuelo disponible.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp