
Carnavales en Calamuchita: todas las propuestas para este fin de semana largo
Mario Pablo López

Carnavales en Calamuchita 2025: las propuestas para este fin de semana largo
Santa Rosa de Calamuchita
Este sábado 1° de marzo, Santa Rosa de Calamuchita dará inicio a sus ya clásicos Carnavales del Río, los cuales en algún momento estuvieron en duda por el factor climático, pero desde el municipio confirmaron su realización. El evento contará con la presencia de un gran numero de comparsas locales y regionales y tendrá el broche de oro de la mano de Luck Ra en la primera noche y Los Palmeras el día domingo.


La Cumbrecita
La Cumbrecita es otra de las localidades que se suma con sus propuestas para este finde XXL, iniciando el día sábado con su evento "La Cumbrecita Nocturna" donde se realizarán visitas guiadas para conocer el pueblo con un abono de tan solo 500 pesos. El día domingo habrá música itinerante en distintas puntos del pueblo y por la noche se realizará la "Strassenfest", en donde los restaurantes sacarán sus mesas afuera y se disfrutará de una noche de música y baile.
Por ultimo, el lunes 3 se llevará a cabo el desfile de carnaval a partir de las 16 horas con la presencia de la murga invitada "Tunga Tunga". Cabe recordar que las actividades están sujetas a cambios climáticos, por lo que se recomienda estar atentos al pronóstico.



Villa General Belgrano
En Villa General Belgrano la propuesta para este fin de semana será la ultima edición de este año de la "Sommerfest", que con motivo de carnaval se le sumará un desfile Vienés el día sábado. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia el evento se reprograma dentro del salón de eventos.



Villa Yacanto
La localidad de Villa Yacanto recibe sus carnavales el día 3 de marzo en su mítica plaza, con distintas comparsas locales y regionales, la actuación estelar del grupo "Siempre Abducidos" y con un patio gastronomico. La entrada es libre y gratuita. En caso de mal clima, el evento no se suspende y se trasladará al Club Municipal.

Eventos que fueron reprogramados por mal clima
Veladas Criollas de Carnaval en Los Reartes

Festival del lago en Villa Rumipal

Terrazas Rock en Villa Rumipal

Tardecita Carnavalera en Villa Amancay

Te puede interesar:




Economía argentina 2026/27: analizan el escenario para Los Reartes y el turismo

Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

Murió una mujer de 77 años tras caer por un barranco en Villa Ciudad Parque

El psiquiatra Osvaldo Rubiolo vuelve a reclamar: “Si no hay justicia, no hay una vida digna”

La provincia destruyó droga secuestrada por $1.450 millones



Agenda cultural del sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calamuchita

De vacunas para plantas a alimentos saludables: los desarrollos de la UNC que buscan transformar la producción y la salud

La Justicia decretó la quiebra de una histórica cadena de electrodomésticos


Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político











