Casos de coronavirus en Yacanto, no en Villa Yacanto

Provinciales 22 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Tienen un nombre "casi" igual, pero las dos pequeñas localidades de la provincia de Córdoba están en distintos departamentos: Villa Yacanto en Calamuchita y Yacanto en San Javier (Valle de Traslasierra). La confusión no fue menor en tiempo de coronavirus, ya que muchos confundieron los dos pueblos y se divulgó información incorrecta.
mapa-yacanto
Los casos de coronavirus son en Yacanto, no en Villa Yacanto

Para aclarar entonces, los 3 casos de Covid-19 informados por el gobierno provincial, corresponden a la localidad de Yacanto del Departamento San Javier, en el Valle de Traslasierra.

Yacanto se ubica a 220 km hacia el oeste de la Ciudad de Córdoba capital y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores.

covid-yacanto-traslasierra

En Villa Yacanto, de Calamuchita, no hay ningún caso positivo de coronavirus reportado hasta el momento. 

Informe de lunes 22 de junio de la situación en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia, informó que en el día de hoy, lunes 22 de junio, se confirmaron 11 nuevos casos de Covid-19, de los cuales siete son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier) y uno de San Pedro (San Alberto).

De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de San Pedro y uno de Córdoba Capital), y una persona que llegó desde Perú (Córdoba Capital).

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

"Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria", indicaron también en el informe diario. 

También en noticia