
Solidaridad de Calamuchita: una muestra de unidad en apoyo a Capilla del Carmen
Mario Pablo LópezLa comunidad de Calamuchita se une para fortalecer a Capilla del Carmen


En un acto de verdadera solidaridad, la comunidad de Calamuchita ha demostrado que la unión hace la fuerza, logrando recaudar fondos y recursos para equipar la zona de Capilla del Carmen con materiales y equipos necesarios. Mauricio Jaimes, legislador de la región, compartió con orgullo los detalles de esta iniciativa que ha unido a empresas, artistas, y vecinos en un esfuerzo común por fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Una de las principales adquisiciones realizadas fue una bomba autónoma, mangueras para el control de incendios y un tanque, equipos esenciales para prevenir y controlar posibles emergencias en la zona. Esta compra fue posible gracias a las generosas donaciones de las empresas que apoyaron la peña solidaria organizada en la región. "Estas acciones son el reflejo de la colaboración de todos los sectores de la sociedad. Las empresas locales han mostrado un compromiso admirable", destacó Jaimes.
Además, los lugareños de Capilla del Carmen, con el apoyo de la comunidad, recaudaron fondos a través de la cantina, lo que permitió la compra de 60 metros cuadrados de chapas y material para columnas, con el objetivo de construir un refugio al lado de la capilla. Este espacio brindará resguardo a quienes lo necesiten en situaciones de emergencia, sumando una nueva infraestructura de apoyo a la localidad.
"Gracias a los artistas de la música y la danza, los locutores y los medios de comunicación, las empresas del valle, la Municipalidad de Yacanto y la gente de Calamuchita Festivalera, se ha logrado concretar este importante proyecto", señaló Jaimes. La colaboración de cada uno de estos actores fue clave para llevar a cabo una acción tan significativa para la comunidad.
La recaudación total alcanzó cifras impresionantes: $160.000 recaudados por el bono contribución, $550.000 en donaciones de empresas, $250.000 destinados al combustible de los artistas y un neto de $1.400.000 obtenido de la cantina. Con estos recursos, la comunidad de Capilla del Carmen ha dado un paso más en su desarrollo, demostrando que el trabajo colectivo puede generar grandes cambios.
"El trabajo y nuestra cultura logran estas cosas lindas", concluyó Mauricio Jaimes, destacando el impacto positivo que la cultura local y el esfuerzo compartido pueden tener en la mejora de las condiciones de vida de la región.
Te puede interesar:






Embalse inauguró la Casa de la Mujer y avanzó en la adhesión a la Ley Olimpia contra la violencia digital

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Jaimes propone eliminar agencias de Córdoba y destinar esos fondos para construir 100 km de rutas en Calamuchita

Más de 500 personas se reunieron en Villa Ciudad Parque en la marcha regional por los 50 años del golpe cívico-militar de 1976

Creó un aperitivo de algarroba, lo presentó en un concurso y ganó el primer premio en Villa General Belgrano



“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

El joven que transformó un diagnóstico en arte y nos enseña el verdadero sentido de la inclusión

Villa del Dique: agenda Semana Santa 2026 con vigilia por Malvinas, ascenso al cerro y actividades culturales

Villa Ciudad Parque: entrada gratuita para presenciar una “batalla de alfajores” durante Semana Santa

“Inconcebible”: la verdad como relato incómodo y la justicia como construcción frágil










