Récord de casos de Covid-19 detectados en la provincia de Córdoba en un sólo día: 40 nuevos contagios

Provinciales 06 de julio de 2020 Por Analía Ríos
Mientras que en todo el país se registró la cifra más alta de fallecidos en 24 horas, 75 personas murieron, y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas; en Córdoba se detectaron 40 contagios en la jornada de este lunes, según informó el gobierno provincial.
operativo covid-19 provincia de cordoba
Foto de Twitter: Ministerio de Salud de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que "este lunes se confirmaron 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla)".

De los casos de Córdoba, 15 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que uno se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están todos vinculados a la situación epidemiológica de los departamentos San Javier y San Alberto, el de la Falda se encuentra en investigación, mientras que el de Malvinas Argentinas se relaciona con el escenario epidemiológico de esa localidad.

Por otra parte, hoy se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dos casos con residencia en ciudad y provincia de Buenos Aires, correspondientes a personas con domicilio legal en Córdoba Capital y Villa María, respectivamente. Por tal motivo, hoy se suman al total acumulado provincial 42 casos.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

En Calamuchita

Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, su vicedirectora Sandra Larrazábal, informó que "se recibieron los resultados negativos de los hisopados del viernes y sábado; también del caso sospechoso que había quedado pendiente en el parte comunicado anoche". 

A su vez indicó en el reporte de este lunes, que "entre las últimas horas de anoche y el día de hoy se hisoparon 7 personas, 5 que terminaban su cuarentena de viajeros y 2 con síntomas compatibles, que permanecen internadas" en el hospital de Santa Rosa. 

El resumen del Departamento Calamuchita desde que comenzó la pandemia es: 2 casos confirmados y recuperados. 97 descartados y 2 sospechosos a la espera del resultado de sus análisis. 

En todo el país, 75 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó Télam de acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación.

También en noticia