Córdoba presentó una nueva Diplomatura en Nuevas Tecnologías

Provinciales 08 de julio de 2020 Por German Quiroga
La presentación estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, junto a la Universidad Tecnológica Nacional. Habrá mil becas para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Diplomatura-en-Nuevas-Tecnologías-2
Schiaretti presentó hoy la Diplomatura en Nuevas Tecnologías - Foto: Gobierno

A las 11, el gobernador Schiaretti hizo la presentación de la Diplomatura en Nuevas Tecnologías, una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (UTN – FRC), que tiene como objetivo la formación en conocimientos y herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Según publicó la provincia, se trata de "una propuesta académica libre y gratuita, con inscripción previa. Se transmitirá vía streaming y contará con un total de 224 horas cátedra, dictadas por ingenieros, especialistas, tecnólogos y docentes universitarios".

En la presentación, se aclaró que si bien el curso es gratuito, "el derecho de examen tiene costo, por lo que el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición 1.000 becas para mujeres, con prioridad para aquellas que tengan necesidades básicas insatisfechas o vivan en zonas desfavorables". Esto representará una inversión provincial de 2,5 millones de pesos.

A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara explicó: "La iniciativa se enmarca en un conjunto de propuestas de formación que llevamos adelante con diferentes universidades, en temáticas como blockchain, inteligencia artificial, ciencia de datos y tecnologías para ciudad, que de alguna manera buscan democratizar y federalizar la tecnología".



Modalidad de cursado y becas
La diplomatura podrá cursarse de manera libre y gratuita y los módulos estarán accesibles en el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC (www.youtube.com/somoslaseu).

Quienes lo deseen, podrán validar los conocimientos para alcanzar las certificaciones correspondientes. Se podrá acreditar la diplomatura completa (seis módulos) u optar por certificar solo aquellos módulos que sean de interés.

Inscripciones
Las inscripciones al primer módulo (Introducción a la Programación) ya se encuentran abiertas.

Para más información sobre bases del programa e inscripciones, se puede consultar el sitio Web del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar.

El programa cuenta con seis módulos, donde se brindarán conocimientos introductorios sobre:

Introducción a la Programación – Inicia: 27/7/2020 (50 hs).
Manejo de Drones – Inicia: 28/9/2020 (40 hs).
Introducción a la Robótica: Inicia: 26/10/2020 (50 hs).
Introducción a IOT (Internet de las cosas) – Inicia: 08/2/2021 (40 hs).
Impresión 3D – Inicia: 29/3/2021 (40 hs).
Realidad Aumentada – Inicia: 17/5/2021 (20 hs).

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia