Río Tercero confirmó tres casos de coronavirus

Se trata de todos integrantes de una misma familia que habían estado en contacto estrecho con un caso positivo de Oncativo. Además hay un cuarto análisis dudoso que volverá a realizarse y se espera el resultado de 5 más.

Provinciales 24 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
conferencia de prensa rio tercero ferrer coronavirus
Río Tercero confirmó tres casos de coronavirus

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció esta tarde en conferencia de prensa los primeros 3 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad.

Según lo informado, las tres personas pertenecen al mismo grupo familiar, conformado por un matrimonio y sus dos hijas menores, que el día día 11 de julio estuvieron en Oliva y el 12 en Oncativo. En esta última localidad estuvieron en contacto estrecho con una persona infectada.

“Desde el 15 de julio emitimos un comunicado para que quienes estuvieron por esa zona se comunicaran con el municipio”, indicó Ferrer, “ellos se comunicaron, se aislaron y el 17 de julio empiezan con síntomas compatibles”.

En el hospital le realizan el martes 21 de julio el hisopado y hoy se conoció el resultado positivo de tres de ellos, y el cuarto se volverá a realizar porque está dudoso pero probablemente también sea otro caso confirmado, manifestó el intendente y las autoridades que lo acompañaron.

También se detalló que las personas infectadas están ahora en perfectas condiciones de salud, casi sin ningún síntoma. Permanecen aislados en su domicilio y monitoreados por el municipio.

A su vez todos los contactos estrechos de esta familia están aislados desde que se les realizó el  hisopado, y por el momento ninguno presentó síntomas. "Los resultados negativos que fueron contactos estrechos a los 14 días se vuelven a hisopar", aclararon.

“Es lógico que pasara. Hay que estar tranquilos”

“Vamos a hacer una valoración sobre contactos estrechos, y vamos a ir tomando nuevas decisiones. No nos vamos a apresurar”, indicaron las autoridades, a la vez que manifestaron tener la situación bajo control y que “la decisión de retrotraer de fase la tiene el COE y todavia no es de magnitud la situación”, por lo cual por el momento se trabajará con los contactos estrechos y de acuerdo a los resultados de esos hisopados se evaluará si se generan cambios en las medidas de aislamiento en la comunidad o retroceso a fase, como ocurrió en localidades como Oliva donde se registraron brotes.

conferencia de prensa rio tercero ferrer coronavirus 2

"Por el momento no lo vamos a hacer porque entendemos que todavía no es de magnitud la situación como para tomar una medida de esa naturaleza. Eventualmente veremos con la evolución de los próximos días", dijo Marcos Ferrer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp