metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Verano Córdoba 2025: la provincia presentó su campaña turística en FIT

La tercera jornada de FIT 2025 fue el escenario elegido para lanzar oficialmente la campaña “Verano Córdoba 2025/2026”. El acto reunió a autoridades provinciales, intendentes y referentes del sector turístico en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Turismo30 de septiembre de 2025Germán QuirogaGermán Quiroga

Córdoba lanzó su campaña de verano en FIT 2025

Durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025), Córdoba presentó su nueva campaña “Verano Córdoba 2025/2026”. La acción fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, junto al legislador Miguel Siciliano. El evento reunió a funcionarios, cámaras del sector turístico, intendentes y medios de comunicación de todo el país.

Capitani destacó el rol de Córdoba como destino elegido y la articulación público-privada para sostener la actividad turística. Por su parte, Siciliano subrayó el valor del turismo como motor de empleo y desarrollo económico en la provincia.

Cordoba presento su campaña en FIT 2025 02

Video: Presentacion "Verano Cordoba"

banner fit (1)

Video: Presentacion nuevo Spot de la Agencia Cordoba Turismo "Temporada Verano"


“Cucú and Friends” fue la novedad audiovisual de la campaña

Uno de los ejes de la presentación fue la proyección del spot oficial, protagonizado por el tradicional Cucú de Carlos Paz, que en esta edición “se toma vacaciones” para recorrer distintos puntos turísticos cordobeses. La propuesta audiovisual se completa con la saga “Cucú and Friends”, que invita a conocer el turismo gastronómico, de bienestar y experiencias para toda la familia.

El lanzamiento también incluyó un show del mago Willy Magia, pensado como propuesta lúdica y familiar. Se cerró con un brindis cordobés con choripán y fernet, y la invitación a seguir la campaña a través de redes sociales y medios nacionales.

Cordoba presento su campaña en FIT 2025 04

 banner fit (2)


Nuevos productos turísticos y eventos para octubre

Además del verano, Córdoba aprovechó FIT 2025 para presentar su propuesta de turismo religioso con el “Camino de Brochero”, en vínculo con el Camino de Santiago de Compostela. Esta iniciativa busca fortalecer la conexión cultural y espiritual entre ambos destinos.

También se anunció la realización de las V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre. En ese marco, se presentó un nuevo “Pasaporte del Vino” para recorrer los Caminos del Vino en la provincia, ampliando la propuesta enoturística local.

banner fit (3)

Te puede interesar
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
condorito

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Natalia Meli
Turismo03 de agosto de 2026
Para muchos, la Quebrada del Condorito es una postal de cóndores y senderos; para Diego Caliari, es su hogar, su aula y su misión de vida. Docente de la tecnicatura en Turismo y Hotelería y guía experimentado, Caliari representa ese perfil de profesional que, según sus alumnos, nos "enseña a valorar la naturaleza tanto en el aula como en la montaña".
 
martinez

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Natalia Meli
Turismo21 de julio de 2026
Nacido en Villa Yacanto, Adrián Martínez convirtió su vínculo de toda la vida con el cerro Champaquí en una profesión. En una entrevista con Lorena Caramés, estudiante del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, repasó sus recuerdos de infancia, la evolución del turismo en la región y la importancia de proteger uno de los paisajes más emblemáticos de Córdoba.
 
Lo más visto
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp