Conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”

Provinciales 29 de julio de 2020 Por Analía Ríos
Será mañana jueves 30 de julio, a las 12, por el canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba, organizado por el Ministerio de la Mujer en el marco del Día Mundial contra la Trata.
conversatorio cibercrimen
Conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”

En estos tiempos de pandemia, la presencia de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas se ha profundizado y, con ellos, algunos de sus riesgos. El anonimato, la suplantación de identidad, son algunas de las pantallas de las que se valen quienes cometen este delito.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer organiza un conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”, apuntando a la sensibilización, difusión y concientización sobre dicha problemática.  

Este conversatorio abordará no sólo las nuevas formas de captación por vías tecnológicas sino también la influencia de los estereotipos de género y los mitos del amor romántico en la vulnerabilidad de las adolescentes. 

La conversación tendrá como protagonistas a Marian Moreno Llaneza, profesora y escritora española experta en coeducación, y premio Unesco 2019 de educación para mujeres y niñas; Franco Daniel Pilnik, fiscal especializado en ciberdelitos de la Provincia de Córdoba; María José Carginano, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; y a Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba.

El encuentro se realizará este jueves 30 de julio, a las 12 hs, y podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba, informaron desde el gobierno provincial. 

Te puede interesar