Conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”

Será mañana jueves 30 de julio, a las 12, por el canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba, organizado por el Ministerio de la Mujer en el marco del Día Mundial contra la Trata.

Provinciales 29 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
conversatorio cibercrimen
Conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”

En estos tiempos de pandemia, la presencia de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas se ha profundizado y, con ellos, algunos de sus riesgos. El anonimato, la suplantación de identidad, son algunas de las pantallas de las que se valen quienes cometen este delito.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer organiza un conversatorio virtual sobre “Cibercrimen y las nuevas formas de captación”, apuntando a la sensibilización, difusión y concientización sobre dicha problemática.  

Este conversatorio abordará no sólo las nuevas formas de captación por vías tecnológicas sino también la influencia de los estereotipos de género y los mitos del amor romántico en la vulnerabilidad de las adolescentes. 

La conversación tendrá como protagonistas a Marian Moreno Llaneza, profesora y escritora española experta en coeducación, y premio Unesco 2019 de educación para mujeres y niñas; Franco Daniel Pilnik, fiscal especializado en ciberdelitos de la Provincia de Córdoba; María José Carginano, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; y a Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba.

El encuentro se realizará este jueves 30 de julio, a las 12 hs, y podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba, informaron desde el gobierno provincial. 

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp