Tras reunirse, el COE regional 8 decidió adherirse al DNU y estableció nuevas medidas

Después del mediodía de ayer lunes se realizó una nueva reunión de referentes departamentales integrantes de la Mesa de Coordinación General del Centro de Operaciones de Emergencia Regional 8, en su sede de Alta Gracia. Al finalizar, emitieron un comunicado explicando nuevas dispocisiones

Noticias de Calamuchita 03 de agosto de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
COE 8 CONTROLES
Durante las 24 horas, en el acceso a Alta Gracia se realizan controles vehiculares por parte del COE Regional foto: Coeregiona8

En la Comunicación oficial, el COE Regional determinó "adherir, en consonancia con lo dispuesto por el COE Central, a las medidas establecidas por el DNU presidencial".

Esta medida implica "la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas, y que menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos (2) metros, y en lugares con ventilación adecuadas. También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Dicha medida tiene un plazo de 15 días a partir de la fecha".

A pesar de la polémica generada, "la medida no afectará la actividad gastronómica en donde pueden reunirse hasta 06 personas respetando las medidas de bioseguridad", informaron.

A su vez, "no se permitirá la circulación interdepartamental desde cada viernes a las 18:00 horas hasta el lunes siguiente a las 08:00 horas salvo por cuestiones excepcionales. Las actividades profesionales y laborales que deban ser realizadas durante fines de semanas serán también autorizadas por cada municipio".


Para personas que ingresen desde otras provincias, "sólo se permitirá la circulación para la realización de actividades laborales o profesionales si el municipio de destino autoriza, pero deberá ser refrendada no sólo por autoridades del COE regional sino también por las del COE Central".

Para obras privadas, "deberán ser solicitados a cada municipio acordándose día, hora y tiempo de duración de los mismos. Dichos controles podrán realizarse de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 18:00 horas".
"Sólo se permite el trabajo en obras privadas a trabajadores pertenecientes a un mismo departamento y que será prohibido el acceso a personas que provengan de zonas de circulación comunitaria de COVID-19", advirtieron.

En cuanto a mudanzas, "serán emitidos por cada municipio quien una vez recabada la información pertinente dará aviso a las autoridades del COE quienes refrendarán dicho permiso. Las mudanzas podrán realizarse de martes a jueves en el horario de 08:00 a 18:00 hs".

Por último, para casas de fin de semana, "los permisos para control o realización de arreglos de viviendas de fines de semanas serán así mismo emitidos por los municipios. Tales tareas podrán realizarse de martes a jueves en el horario de 08:00 a 18:00 horas".

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp