metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

“Sin solidaridad no hay futuro”: la UNC y el cooperativismo debatirán los desafíos del cambio de época

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el IMFC firmarán un convenio y realizarán una charla este martes sobre los desafíos actuales.
Noticias de CalamuchitaHace 5 horasMario Pablo LópezMario Pablo López

Una jornada sobre el presente y el cooperativismo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) realizarán este martes 8 de septiembre una jornada que combinará la firma de un convenio de cooperación y la charla “Aportes del cooperativismo frente al cambio de época”. La actividad comenzará a las 18 en el Auditorio de la FCS-UNC, Aula 5 Ramona Orellana de Bustamante, en Ciudad Universitaria.

La exposición estará a cargo de Juan Carlos Junio, presidente del IMFC, quien abordará los cambios económicos, sociales y culturales del presente y el papel que puede asumir el movimiento cooperativo frente a estas transformaciones.

UNC e IMFC firmarán un convenio de cooperación

Durante la jornada, la Facultad de Ciencias Sociales y el IMFC suscribirán un convenio marco de colaboración y cooperación mutua. El acuerdo apunta a fortalecer la relación entre ambas instituciones y promover nuevas iniciativas, actividades y espacios de trabajo conjunto.

La propuesta busca profundizar la articulación entre la universidad pública y el movimiento cooperativo a partir de valores como la solidaridad, la democracia, la participación y el compromiso con el desarrollo social.

Autoridades universitarias y del sector participarán del encuentro

La actividad contará con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, del IMFC y del Banco Credicoop. Entre ellas estarán la decana Alejandra Domínguez, la vicedecana María Liliana Córdoba, y representantes del IMFC Córdoba y de la Secretaría de Géneros del IMFC y CEGCOOPERAR.

Por el Banco Credicoop participarán el gerente regional Ángel Rosales, el gerente zonal Guillermo Lo Re y los consejeros zonales Adrián Nolli, Marcelo Mateo y Ariel Chiarotti. La jornada tendrá como consigna “Sin solidaridad no hay futuro”.

Datos de la actividad

Fecha: martes 8 de septiembre
Hora: 18
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Aula 5
Dirección: Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

Te puede interesar:

c494660a-794f-4dca-91f6-e7595646d170Calamuchita llevó su oferta turística a Río Cuarto y el Camino de los 7 Diques concentró la atención

Te puede interesar
Lo más visto
pexels-towfiqu-barbhuiya-3440682-12326656

PyMEs y tecnología: por qué contar con asistencia especializada puede marcar la diferencia

Germán Quiroga
Historias de EmprendedoresEl viernes
Para muchas pequeñas y medianas empresas, la tecnología dejó de ser únicamente una herramienta de apoyo para convertirse en una parte fundamental de la operación diaria. Sistemas de gestión, comunicación interna, almacenamiento de información y conectividad forman parte de procesos que, si presentan fallas, pueden afectar directamente la productividad del negocio.
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoEl viernes
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp