Covid en Embalse: El intendente finaliza su aislamiento tras el negativo de su hisopado y el de su "contacto" por "contacto estrecho"

Embalse 09 de agosto de 2020 Por Calamuchita en línea
55 de los 58 hisopados realizados a los contactos estrechos del caso de Covid en Embalse son negativo, según informó el COEM local. Resta ahora esperar para proceder con el segundo hisopado a realizarse dentro de los 15 días posteriores de la confirmación del caso positivo. Aún se investiga el nexo epidemiológico que contagió al caso en esta localidad.
Eduardo Maldonado Intendente de Embalse institucional
El intendente Eduardo Maldonado dió negativo y termina su aislamiento preventivo

Este domingo por la noche, se informó desde el COEM de Embalse que 55 de los 58 hisopados dieron negativo. Esto permite avanzar ahora en la continuidad de la investigación epidemiológica para conocer el nexo por el cual se contagió la persona que dio positivo el viernes pasado.

El texto del comunicado emitido en la noche del domingo:

El C.O.E.M Embalse informa que de las 58 (cincuenta y ocho) personas hisopadas hasta la fecha y a partir de los 55 (cincuenta y cinco) resultados NEGATIVOS,  restan ser notificados: 1 resultado realizado en Córdoba capital, 1 resultado pendiente y 1 muestra no apta - que se repetirá-.
Con respecto al caso COVID-19 de Embalse y siguiendo las directivas del Área de  Epidemiología de Cba - dependiente del Ministerio de Salud -, el primer informe se consideró válido y a partir de los resultados negativos de los contactos estrechos, se solicitó un segundo hisopado del cual se aguarda informe.

También en noticia