
“Arte Bajo las Estrellas”, una propuesta con encanto para las noches de enero y febrero en Villa Ciudad Parque
Natalia MeliUn ciclo cultural que se consolida cada verano


El Director de Culturas de Villa Ciudad Parque, Federico Rosenbaun, confirmó la grilla completa de Arte Bajo las Estrellas, un ciclo que se realiza todos los veranos y que en 2026 transita su séptima edición. La propuesta es impulsada por el área de Culturas de la comuna y se desarrolla en la plaza del pueblo durante los meses de enero y febrero, con actividades los días viernes y sábado desde las 21 horas. El objetivo es acercar diferentes propuestas culturales tanto a los residentes como a los turistas, ofreciendo espectáculos en vivo, feria de artesanos, puestos gastronómicos y muestra de emprendedores locales. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.
Artistas locales, regionales y propuestas especiales
La programación de Arte Bajo las Estrellas prioriza la participación de artistas locales y regionales, aunque también incluye presentaciones especiales de músicos invitados. Se trata de una grilla con una oferta variada para todos los gustos: rock, folclore, tango, reggae son solo algunos de los ritmos que invitan a bailar, así como espectáculos de clown, acrobacia y kamishibai donde se conjugan la risa y el cuerpo en acción.
Para el próximo viernes 16 de enero la agenda incluye un espectáculo de títeres a cargo de Adriana Felicia, y la música de Claudio Bevilaqua acompañado por su guitarra y su amplio repertorio de Jazz, Bossa Nova y Rock. El sábado 17 será el turno de Rock Bajo las Estrellas con la presentación en el escenario de tres bandas de la zona: Bondi Gratis, Siempre Verdes y Ucumar. Todas las propuestas invitan a acercarse con la reposera y disfrutar de las noches en familia y con amigos.


Agenda cultural hasta febrero
El ciclo se extenderá hasta mediados de febrero, coincidiendo con las actividades de carnaval. Luego, la agenda cultural continuará con eventos tradicionales como los carnavales y la Fiesta del Vino y la Vid, prevista para el 21 de febrero. Desde la comuna destacaron que Arte Bajo las Estrellas se ha convertido en uno de los principales atractivos del verano en Villa Ciudad Parque, ya que integra cultura, turismo y encuentro y, además, se consolida como una política cultural sostenida en el tiempo.







Sed de Algarroba: el concurso que impulsa nuevas bebidas desde Calamuchita tendrá su premiación este sábado

Estudiar en el ITEC en 2026: carreras con título oficial y salida laboral en Calamuchita

La algarroba busca su lugar en la mesa cordobesa desde Calamuchita

Calamuchita FotoDoc 2026: el festival de fotografía documental que une a cuatro municipios del Valle

“¿Me comprarías la camiseta de Maradona?”: fantasía, gol eterno y viaje en el tiempo en el cuento de Marcos J. Villalobo



Villa del Dique: un proyecto funciona como refugio para reconectar con lo humano en el corazón de Calamuchita

Chequeos gratuitos por el Día Mundial del Riñón en Santa Rosa de Calamuchita: cómo acceder a los controles sin costo

Villa del Dique lanzó más de 20 talleres anuales con inscripción abierta en la Casa de la Cultura

Sorpresa en Amboy: encuentran restos fósiles que serían de un dinosaurio en plena calle

Villa del Dique: Paulina Pietracupa propone una actividad grupal para hablar sobre el duelo y las señales de seres queridos fallecidos








