¿Qué dijo hoy el Gobierno Nacional sobre la próxima temporada turística de verano?

Ante la paralización del sector turístico desde la llegada de la pandemia al país, a lo que se suma la incertidumbre sobre si habrá o no aperturas para que se desarrolle la próxima temporada estival, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, ratificó hoy que habrá temporada de verano en todo el país, pero que se deberán aplicar los protocolos creados para los distintos sectores.

Provinciales 18 de agosto de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
ministerio de turismo de la nacion temporada 2021
¿Qué dijo hoy el Gobierno Nacional sobre la temporada turística de verano?

Desde el Ministerio de Turismo informaron hoy que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Así lo dio a conocer Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

"Para poder tener temporada de verano en todo el país, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.

Destacó además la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Fuente informativa y video: Telam 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp