Pumakawa participa de la asistencia a la fauna afectada por los incendios

VilladelDique/VillaRumipal 26 de agosto de 2020 Por German Quiroga
Junto al Centro Tatú Carreta y el Parque de la Biodiversidad, participan de la actividad coordinada por la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación. Trabajan en el rescate y asistencia de especies silvestres que dejan como saldo los incendios, según informó la repartición provincial.
RESCATE DE FAUNA GENERICO
Imagen Ilustrativa - Foto: Gobierno

Por otro lado, y según el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se coordinan acciones con un grupo de médicos veterinarios del Colegio Médico Veterinario, a través del área de Equinos de la cartera productiva, para asistencia del ganado.

Qué hacer si ves animales heridos


Según la información difundida, es muy importante que "si encontras fauna dañada por los incendios no intentes atraparla. Comunicate inmediatamente con Policía Ambiental al teléfono (0351) 4321286 o con Secretaría de Ambiente al 4343310, interno 109, en ambos casos de 8 a 20".

Ambas reparticiones cuentan con técnicos que sabrán cómo proceder con estos animales que se encuentran doloridos y asustados, para trasladarlos a los lugares adecuados para su recuperación.

Es fundamental que quien haga la denuncia pueda precisar la ubicación concreta donde buscar los animales. Además, se solicita a los lugareños evitar que los perros los ataquen y dejar bebederos de agua disponibles para que puedan hidratarse.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia