Santa Rosa y Villa del Dique dieron precisiones sobre los primeros positivos de Covid-19 en sus localidades

Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa y Ricardo Scoles, de Villa del Dique; comunicaron información sobre los primeros casos registrados en sus jurisdicciones.

Noticias de Calamuchita 27 de agosto de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
CHAVERO CONFERENCIA 01
Esta mañana, intendente Chavero brindo una conferencia de prensa tras el primer caso de Covid-19 en su localidad Foto: Captura de video

En Santa Rosa, Chavero,  confirmó que hay 11 contactos estrechos a la espera del resultado de hisopados, tras detectarse el primer positivo.
Esta mañana, el intendente indicó que el caso confirmado es un hombre joven que se contagió trabajando, a pesar de que “hizo todo bien”. Está aislado en su casa y monitoreado por un médico del dispensario. 

En cuanto a las medidas que se tomaron para evitar contagios, son 11 los contactos estrechos aislados, a quienes hisoparán esta tarde y se calcula se recibirán los resultados entre viernes a la noche y sábado. Además hay aisladas 61 personas que son "contactos" de "contactos estrechos". 
De las personas aisladas, 11 son empleados municipales (1 de ellos "contacto estrecho"), por lo cual hoy la oficina de Obras Publicas permanece cerrada.
La localidad no retrocederá de fase por el momento, según explicó el jefe Comunal, ratificando que se debe hacer la vida normal como hasta ahora pero a cuidarse más. En sus declaraciones ante los medios, pidió a la población tranquilidad, respeto y responsabilidad ante esta situación.

En tanto en Villa del Dique, en una comunicación a través de redes sociales del municipio, el intendente Scoles  explico que se trata de un joven de Embalse pero que por trabajo, esta viviendo circunstancialmente en Villa del Dique. "Después de cinco meses y medios del gran esfuerzo que ha hecho la población y todo el personal municipal, y fundamentalmente  ustedes los vecinos para contarnos y avisarnos cuando alguien venía y podía trasladarnos a Villa del Dique el virus, terminó con esto", comenzó Scoles.

Continuando con su relato, Scoles pidió tranquilidad y seguir respetando las medidas del lavado e manos, el distanciamiento y el uso del barbijo. 

En tanto, la Directora de Salud Municipal Patricia Ferraro, confirmó que tras la investigación epidemiológica realizada se determinó que son 5 los "contactos estrechos" y existen 20 personas aisladas preventivamente.    

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp