Santa Rosa y Villa del Dique dieron precisiones sobre los primeros positivos de Covid-19 en sus localidades

Calamuchita 27 de agosto de 2020 Por German Quiroga
Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa y Ricardo Scoles, de Villa del Dique; comunicaron información sobre los primeros casos registrados en sus jurisdicciones.
CHAVERO CONFERENCIA 01
Esta mañana, intendente Chavero brindo una conferencia de prensa tras el primer caso de Covid-19 en su localidad - Foto: Captura de video

En Santa Rosa, Chavero,  confirmó que hay 11 contactos estrechos a la espera del resultado de hisopados, tras detectarse el primer positivo.
Esta mañana, el intendente indicó que el caso confirmado es un hombre joven que se contagió trabajando, a pesar de que “hizo todo bien”. Está aislado en su casa y monitoreado por un médico del dispensario. 

En cuanto a las medidas que se tomaron para evitar contagios, son 11 los contactos estrechos aislados, a quienes hisoparán esta tarde y se calcula se recibirán los resultados entre viernes a la noche y sábado. Además hay aisladas 61 personas que son "contactos" de "contactos estrechos". 
De las personas aisladas, 11 son empleados municipales (1 de ellos "contacto estrecho"), por lo cual hoy la oficina de Obras Publicas permanece cerrada.
La localidad no retrocederá de fase por el momento, según explicó el jefe Comunal, ratificando que se debe hacer la vida normal como hasta ahora pero a cuidarse más. En sus declaraciones ante los medios, pidió a la población tranquilidad, respeto y responsabilidad ante esta situación.

En tanto en Villa del Dique, en una comunicación a través de redes sociales del municipio, el intendente Scoles  explico que se trata de un joven de Embalse pero que por trabajo, esta viviendo circunstancialmente en Villa del Dique. "Después de cinco meses y medios del gran esfuerzo que ha hecho la población y todo el personal municipal, y fundamentalmente  ustedes los vecinos para contarnos y avisarnos cuando alguien venía y podía trasladarnos a Villa del Dique el virus, terminó con esto", comenzó Scoles.

Continuando con su relato, Scoles pidió tranquilidad y seguir respetando las medidas del lavado e manos, el distanciamiento y el uso del barbijo. 

En tanto, la Directora de Salud Municipal Patricia Ferraro, confirmó que tras la investigación epidemiológica realizada se determinó que son 5 los "contactos estrechos" y existen 20 personas aisladas preventivamente.    

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia