
Argentina logró cuatro podios en el Mundial Sub-17 de esquí náutico disputado en Lago Ahumada
Mario Pablo LópezResultados destacados en las finales


El Campeonato Mundial Sub-17 de esquí náutico finalizó en Lago Ahumada tras cinco días de competencia. Durante el fin de semana se desarrollaron las finales de figuras, slalom y salto, donde Argentina alcanzó cuatro podios.
Bautista Ahumada y Delfina Renosto obtuvieron el tercer puesto en figuras, mientras que Sara Gramática logró el tercer lugar en slalom femenino. En tanto, Ahumada volvió a subir al podio con un segundo puesto en slalom masculino.

Cierre del campeonato y consagración por equipos
La competencia concluyó con las ceremonias de premiación realizadas junto al lago y el tradicional banquete de cierre. En la clasificación general por equipos, Ucrania se consagró campeona del certamen.
El evento reunió a delegaciones de distintos países en una cita inédita para la categoría Sub-17 en Argentina.
Un evento internacional con impacto local
La realización del Mundial en Lago Ahumada marcó un antecedente para el desarrollo del esquí náutico en el país. La organización del torneo permitió posicionar a la sede como escenario de competencias internacionales.
El balance del campeonato dejó resultados deportivos destacados para la delegación argentina y una experiencia significativa para la proyección de la disciplina a nivel regional.
Te puede interesar:






Mundial Sub-17 de Esquí Náutico: este sábado habrá sunset, DJs y actividades en Lago Ahumada en Traslasierra

Mauricio Capart tendrá una exhibición en el Mundial de Esquí Náutico en Villa Dolores y llevará una historia de superación al agua

El Mundial de Esquí Náutico en Traslasierra tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la región

Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Argentina: Traslasierra recibe a 110 atletas de 19 países

Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Traslasierra: atletas de distintos países llegan al Lago Ahumada para una semana histórica

San Agustín: condenan a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Clima en Calamuchita: anticipan tormentas para el fin de semana

Manuel Wirtz en Los Reartes: el artista realizará un show solidario el domingo 12 de abril en el SUM Atahualpa Yupanqui

La reconocida artista Liliana Herrero se presenta este viernes a las 20:30 horas en el Salón Parroquial de Villa General Belgrano, con su espectáculo “Fuera de lugar”. La actividad es organizada con invitación de La Sidrería, sumando una propuesta musical dentro del circuito cultural de la localidad.

Agenda cultural del sábado 11 de abril en Calamuchita: propuestas por localidad con música, teatro y actividades al aire libre








