metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

El Colegio de Arquitectos Regional 3 celebra 40 años y lanza la agenda 2026 con beneficios, capacitaciones y vínculos con municipios de la región

La Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de la Regional 3 definió los ejes de trabajo para un año marcado por el aniversario institucional, con foco en la comunidad, la formación y el desarrollo profesional.
Información útil 15 de abril de 2026Natalia MeliNatalia Meli

Planificación institucional para un año clave

La Comisión Directiva inició el 2026 con una reunión de planificación centrada en la conmemoración de los 40 años de trayectoria. En este marco, se definieron líneas de acción orientadas a consolidar el rol del Colegio en la región. El lema “+Colegio +Comunidad” guiará las iniciativas, con énfasis en fortalecer la relación con los profesionales  matriculados y promover instancias de participación activa.

colegio arquitectos
Reunión con socios fundadores del Colegio con motivo de los 40 años

Ejes de trabajo: municipios, formación y red profesional

Entre los principales objetivos se destaca el fortalecimiento del vínculo con municipios mediante convenios, procesos de digitalización y mesas de diálogo. También se proyecta impulsar “Obra Paralela”,  una red colaborativa que destaca los proyectos secundarios de arquitectos y arquitectas, conectando su profesión con áreas como el arte, el diseño y la gastronomía.

Además, están previstas nuevas ediciones de "arquiviajes", jornadas abiertas y capacitaciones. La agenda incluye también espacios destinados al arte, la recreación y la generación de nuevos convenios de beneficios. 

obra paralela

Beneficios y enfoque en la comunidad arquitectónica

Como primera medida del año, se reactivó un beneficio de 30% de descuento en librerías por un período de tres meses. Desde la institución indicaron que el objetivo es acompañar el desarrollo profesional y reforzar el sentido de pertenencia. La propuesta anual busca recuperar la esencia de la profesión, promoviendo la creación, la innovación y el trabajo colectivo en la construcción de comunidad.

arquitectos

Contacto: 

 @colegioarquitectosr3  @bioarquitectura__

Ubicación:

Te puede interesar
santa rosa de calamuchita

“Llevar a la acción los proyectos de urbanismo”: la experiencia de Quebec que llegó a Santa Rosa de Calamuchita

Natalia Meli
Información útil El miércoles
La experiencia de la arquitecta Natalia Rosatti (MP. 1-10622) durante sus años en Canadá fue el punto de partida para impulsar en Santa Rosa de Calamuchita una forma diferente de pensar el desarrollo urbano. Acción Urbana nació con la intención de llevar el planeamiento a la acción, reunir a vecinos y profesionales y construir una agenda de trabajo que pueda sostenerse más allá de los cambios de gobierno.
981d1a82-1461-47e6-8d6c-1800dfaa47a3

AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DIGITAL

Mario Pablo López
Información útil El miércoles
CAPÍTULO V  - LEY PCIAL. Nº 10.208 – ART. 8 LEY PCIAL. Nº 10.618 PROYECTO: “PAVIMENTACIÓN RP Nº 23. TRAMO LA CRUZ - ACC. A VILLA QUILLINZO Y REHABILITACIÓN DE RP N° 23. TRAMO LA CRUZ – CAÑADA DE ÁLVAREZ” 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp