colegio de arquitectos

martín giardina colegio de arquitectos regional 3

Crecimiento, participación y modernización: el balance 2024 del Colegio de Arquitectos Regional 3

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado10 de enero de 2025

El 2024 marcó un punto de inflexión para el Colegio de Arquitectos Regional 3. Desde una elección que movilizó a los profesionales hasta avances en la modernización de procesos, el balance refleja un año de logros y desafíos. El presidente, Arq. Martín Giardina, conversó sobre este y otros temas en el programa de radio de Calamuchita en Línea.

Martin Giardina 01

El Colegio de Arquitectos impulsa la regularización de construcciones con beneficios para incentivar la contratacion de profesionales

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita21 de septiembre de 2024

Desde la entidad, han lanzado este plan de regularización en 18 localidades para fomentar la actualización de construcciones no declaradas. Estos tienen descuentos en tasas municipales y beneficios para los profesionales, buscando aliviar la carga impositiva de los vecinos, incentivar la contratación de arquitectos y mejorar el ordenamiento urbano en toda la región. Martin Giardina, flamante presidente relecto de la Regional 3, dialogó con nuestro medio para brindar mas información sobre este modelo de trabajo.

artista Guillermo Romero Villa General Belgrano

“Una realidad paralela”: la exposición en Villa General Belgrano que invita a reflexionar sobre el arte y la arquitectura en tiempos de cambio

Florencia Aquiles
Turismo20 de agosto de 2024

En Villa General Belgrano, el artista y arquitecto Guillermo Romero presenta su más reciente exposición, "Una realidad paralela". Esta muestra, que reúne una variedad de obras creadas entre 2019 y 2023, se inaugurará este viernes en la sede del Colegio de Arquitectos Regional Tres, y promete ofrecer una experiencia inmersiva en el mundo del arte contemporáneo y la exploración personal de Romero.

    Lo más visto
    Dulce MarBe, Casa de Té en Santa Rosa de Calamuchita

    La propuesta de Dulce MarBe en Santa Rosa de Calamuchita: cheesecake de pistacho, té de autor y una merienda inolvidable

    Florencia Aquiles
    Historias de Emprendedores03 de febrero de 2025

    Ubicada en la entrada sur de Santa Rosa de Calamuchita, Dulce MarBe es una casa de té que fusiona tradición, calidad y un ambiente de ensueño. Con una vajilla de estilo rococó, flores naturales y una propuesta gastronómica artesanal, este emprendimiento familiar se ha convertido en un destino imperdible para locales y turistas.

    WhatsApp