Villa del Dique: Detienen a la dueña de un geriátrico

Además fue imputada por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.

Noticias de Villa del Dique 05 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
17-11-18-villa-del-dique
Villa del Dique: Detienen a la dueña de un geriátrico

El Ministerio Público Fiscal confirmó que la Fiscal de Instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, dispuso la imputación y detención de una persona responsable de un geriátrico ubicado en la localidad de Villa Del Dique, por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.

 La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico (ubicado en ruta 5, frente a una estación de servicio). 

En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local.

Según detalla el mismo comunicado, el procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de la Provincia, acompañado por personal perteneciente a los Gabinetes de Fotografía y Medicina Legal de la Dirección de Policía Judicial de la ciudad de Córdoba (quienes previo a su ingreso al geriátrico se les realizó preventivamente un test serológico rápido para detección de Covid 19, a fin de extremar las medidas de precaución y bioseguridad).

Se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.

A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad.

Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria.

A raíz de esta situación la Fiscalía dispuso la imputación y ordenó la detención de la dueña del establecimiento por supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp