metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Según la Agencia Córdoba Turismo, el finde largo movilizó a más de 310 mil turistas

En Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cumbrecita registraron altos niveles de ocupación durante el fin de semana patrio.
Turismo26 de mayo de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Más de 310 mil turistas recorrieron Córdoba

La provincia de Córdoba cerró un fin de semana largo con fuerte movimiento turístico, deportivo y cultural, impulsado por las celebraciones del 25 de Mayo, festivales, propuestas gastronómicas y la final disputada en el estadio Kempes entre Club Atlético Belgrano y Club Atlético River Plate.

Según datos difundidos por la Agencia Córdoba Turismo, más de 310 mil turistas se movilizaron por distintos puntos de la provincia, generando un impacto económico estimado en alrededor de 77 mil millones de pesos.

WhatsApp-Image-2026-05-25-at-19.42.04-1024x681

Calamuchita mostró buenos niveles de ocupación

Dentro del movimiento turístico provincial, el Valle de Calamuchita volvió a posicionarse entre las regiones con mejor nivel de ocupación durante el fin de semana largo.

Villa General Belgrano alcanzó una ocupación promedio del 70%, mientras que los alojamientos categorizados llegaron a niveles cercanos al 95%.

Por su parte, La Cumbrecita registró un 86% de ocupación, consolidándose nuevamente como uno de los destinos serranos más elegidos durante el fin de semana patrio.

Turismo, deporte y fiestas populares

El movimiento turístico estuvo acompañado por fiestas populares, festivales y propuestas culturales desarrolladas en distintas localidades cordobesas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que Córdoba volvió a demostrar su capacidad para recibir grandes eventos y movilizar visitantes en toda la provincia.

Además, señaló que la combinación de gastronomía, naturaleza, deporte y espectáculos continúa fortaleciendo la actividad turística en los distintos destinos cordobeses.

Te puede interesar:

84b050c2-4993-4601-b4fa-db2ee4f36427Embalse: el Festival del Locro Serrano tuvo su edición más convocante

Te puede interesar
Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp