Hechos policiales del fin de semana en Calamuchita

Calamuchita 14 de septiembre de 2020 Por Analía Ríos
Reuniones violando las medidas sanitarias, un hecho de violencia familiar con un lesionado y un accidente de tránsito, son algunas de las novedades policiales que se registraron el fin de semana en el departamento. Las resumimos en este artículo.
POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03
Imagen ilustrativa

Dos reuniones con violación a las medidas antiepidémicas

En la madrugada del sábado, a eso de las 4 de la mañana, personal policial llega hasta un domicilio de Santa Rosa adonde había una reunión. Según se desprende del comunicado oficial, en el lugar había 7 personas, más el dueño de la propiedad, quienes se habían juntado a comer un asado, quedándose luego escuchando música, de acuerdo a lo que explicaron.
La Policía labró la correspondiente acta por infracción a la Ley de Medidas Antiepidémicas, que incluye el pago de multa. Cabe recordar que quienes infrinjan las medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo, pueden ser sancionados con montos que van desde los 10 mil a los 100 mil pesos. 

A su vez, el mismo sábado, pasadas las 23 horas, personal policial se hace presente en
calle El Mollar, de Villa Rumipal, donde había una reunión. Según indica el comunicado oficial, se constata que había en el lugar un total de 9 personas, todas familiares.

En ambos casos, la Fiscalía indicó identificar a los asistentes e imputar por violación a las medidas antipandémicas y por desobediencia a la autoridad a los dueños del lugar de reunión. 

Violencia familiar con lesiones

A la 1:45 del pasado sábado, por los gritos de una mujer, personal policial llega hasta un domicilio de Barrio Cuatro Horizontes de Villa General Belgrano.

Allí observa a un hombre que estaba agrediendo a otro a golpes de puño, motivo por el cual lo reducen y le colocan elementos de sujeción. Según lo que se desprende del comunicado oficial, al momento de la identificación del agresor, se advierte que esta persona se encontraba en aparente estado de ebriedad. 

Posteriormente se identifica al hombre agredido, quien estaba tirado en el suelo, y fue asistido por el servicio de emergencia que decide trasladarlo al hospital para sutura.

Perdió el control del vehículo y terminó dentro del parque de unas cabañas

Pasada la medianoche, en los primeros minutos del domingo 13, se registra un accidente de tránsito en Camino Provincial y calle 9 de Julio de Santa Rosa de Calamuchita. 

La policía informó que un vehículo Ford Escort pierde el control y colisiona contra un poste de alumbrado interno de un complejo de cabañas, dando un vuelco y quedando sobre sus ruedas, dentro del terreno de las cabañas. Según la información, el accidente habría sido causado por una falla mecánica. 

Los ocupantes del auto fueron trasladados por la ambulancia del SEM hasta el hospital Eva Perón de Santa Rosa.

También en noticia