metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

La Agencia Córdoba Turismo proyecta un julio con gran movimiento

El partido entre Los Pumas y Escocia marcará el inicio de un mes con alta ocupación hotelera, miles de visitantes y una agenda de eventos que acompañará las vacaciones de invierno en toda la provincia.
TurismoHace 1 horaMario Pablo LópezMario Pablo López

Los Pumas abrirán un mes con buenas expectativas

La Agencia Córdoba Turismo anticipó un julio con un importante movimiento de visitantes, impulsado por el partido que disputarán Los Pumas y Escocia este sábado 4 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes.

Según las estimaciones oficiales, el encuentro convocará a unos 45 mil espectadores, de los cuales alrededor de 18 mil llegarán desde otras provincias. Este flujo turístico se concentrará principalmente en la ciudad de Córdoba y destinos cercanos, generando un fuerte movimiento en el sector hotelero, gastronómico y comercial.

presentacion-pumas-gob-8

Alta ocupación e impacto económico

De acuerdo con el relevamiento realizado junto al sector privado, los hoteles de tres estrellas superior y categorías más altas presentan niveles de ocupación de entre el 80% y el 90%, mientras que varios establecimientos ya alcanzaron el 100% de sus plazas, especialmente en las inmediaciones del estadio Kempes.

Además, la Agencia Córdoba Turismo estima que el evento deportivo generará un impacto económico superior a los 35 mil millones de pesos, considerando el gasto en alojamiento, gastronomía, transporte, comercio y otros servicios.

El presidente del organismo, Darío Capitani, destacó que "los grandes eventos deportivos continúan consolidándose como una herramienta estratégica para potenciar el turismo durante todo el año. Cada convocatoria fortalece la actividad económica y posiciona a Córdoba como uno de los principales destinos para la realización de acontecimientos internacionales".

Vacaciones de invierno con eventos en toda la provincia

El encuentro internacional será el punto de partida de una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno. Durante julio habrá festivales gastronómicos, ferias, competencias deportivas y espectáculos culturales en distintos destinos cordobeses.

Entre las propuestas se destacan la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, el Festival de Jazz en Alta Gracia y Villa Rumipal, la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste, el Festival Nacional del Tango en La Falda y los festejos por los 30 años de Pueblo Peatonal en La Cumbrecita, entre muchas otras actividades distribuidas en toda la provincia.

A este escenario se suman los beneficios lanzados por Bancor para quienes elijan Córdoba durante julio, con descuentos y financiación en alojamientos, gastronomía, excursiones, transporte y espectáculos, buscando fortalecer el movimiento turístico durante todo el receso invernal.

Te puede interesar:

01-1-1Vacaciones de invierno en Santa Rosa: naturaleza, humor y Sabores Serranos

Te puede interesar
Best Tourism Villages 2026 by ONU (3)

Villa General Belgrano apuesta a convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo

Natalia Meli
TurismoEl lunes
El pasado 25 de junio la localidad recibió la certificación que la reconoce como candidata para el programa Best Tourism Villages de ONU Turismo. El reconocimiento llega para consolidar un modelo de desarrollo que prioriza el equilibrio entre el crecimiento turístico, la calidad de vida de sus habitantes y la preservación de su identidad centroeuropea.
cumbrecita peatonal

La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Natalia Meli
Turismo26 de junio de 2026
Hay lugares que se visitan una vez y quedan para siempre porque allí ocurre algo capaz de cambiar el rumbo de una vida. Para Pablo Sgubini ese lugar es La Cumbrecita. Treinta años después, el  impulsor del proyecto que convirtió a la localidad en el primer pueblo peatonal del país, regresa para reconstruir la gesta de las ideas que transformaron la manera de hacer turismo en la región y se convirtieron en un modelo pionero. 
Capitan Morgan Villa RUmipal (12)

El sabor de las sierras y el corazón de la familia en Villa Rumipal

Natalia Meli
Turismo25 de junio de 2026
En el balneario de Villa Rumipal, en el predio que muchos aún recuerdan como la antigua Terraza del Lago, funciona un espacio gastronómico que busca mucho más que servir comidas. Allí, entre el verde de las sierras y la cercanía del lago “La Marina del Capitán Morgan” combina sabores regionales, productos locales y una fuerte impronta familiar.
Lo más visto
Lorena de Indumentaria Odal

Emprender con el corazón, vivir como se sueña

Natalia Meli
Historias de EmprendedoresHace 1 día
Lorena Caminos dejó la seguridad de un empleo estable en Córdoba para apostar por una vida con más tiempo para su familia. Vendió yerba puerta a puerta, comenzó de cero en Calamuchita y hoy, al frente de Tienda Odal, construyó mucho más que un negocio: una comunidad basada en la confianza, la pasión y el encuentro.
20d53a40-211a-41fd-8858-94313ea0d841

APROSS: la telemedicina ya superó las 10 mil consultas en Córdoba

Mario Pablo López
Hace 1 día
El servicio de atención médica virtual de APROSS continúa creciendo y ya registra más de 10 mil consultas en toda la provincia. En la última semana se realizaron 1.240 atenciones, en un contexto de alta circulación de enfermedades respiratorias.
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp