
Chavero advierte que, de seguir este ritmo de contagios, retrocederá de fase.
Germán Quiroga
El intendente Claudio Chavero aprovechó el discurso ante los medios locales para advertirle a la población pero también para diferenciarse de otras localidades como Embalse. "En caso de que en algún momento el COE central recomiende restricciones, vamos a obrar en consecuencia", aseguró.
De esta manera, el intendente dejó en claro la postura a tomar en caso de que el avance del covid-19 en su localidad se torne inmanejable. A propósito, aprovechó también para poner sobre la mesa argumentos que lo avalarían a tomar decisiones como retroceder de fase, cuestión que está analizando.
"Si esto sigue, si hay 10, 11 o 12 casos en los próximos 2, 3 o 4 días (...) vamos a tener que bajar de fase", aseveró. La máxima autoridad local agradeció a la juventud por haberse comportado de forma aceptable el último 21 de septiembre, pero mostró su molestia con el comportamiento de algunas familias donde aseguró que el personal abocado a controlar detectó reuniones de 20 o 25 personas en algunos hogares.


En el mismo sentido, puntualizó que cerca del 90 por ciento de los contagios se produjeron en el entorno familiar. La mayoría de los contagios tienen entre 28 y 38 años, 7 de los contagiados son niños y hay 4 mayores de 60 años.
"Hay algunos contagiados con 80 contactos estrechos. Eso no es hacer bien las cosas", se quejó el intendente santarroseño.
Por otro lado, anticipó que en las próximas horas serán anunciadas algunas modificaciones en cuanto a medidas en el sector comercial. "Vamos a dejar trabajar a bares y comedores, pero vamos a reducir la cantidad de personas en las mesas. Hemos detectado que donde hay más de 6 o 7 personas luego han salido casos positivos". "El objetivo es tomar todos los recaudos necesarios para que en 4 o 5 días podamos bajar esto. Hoy no hay vuelta atrás, en caso de que decidamos eso será en base a lo que suceda en los próximos días", expresó.
Por último, Chavero apeló a la "responsabilidad individual" para evitar llegar a esas decisiones. En varios fragmentos de su alocución, mencionó este concepto como subrayando la idea.




Rapipago inauguró su sucursal en Santa Rosa de Calamuchita y alcanzó los 1.000 puntos de cobranza en Córdoba

¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Villa del Dique celebra sus 91 años: habrá almuerzo popular, shows y sorteo de dos casas

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Finde XL en Calamuchita: la Oktoberfest sigue este sábado con Ulises Bueno

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre







