Chavero advierte que, de seguir este ritmo de contagios, retrocederá de fase.

Santa Rosa 25 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Junto a David Layus, secretario de Gobierno; Fernando Borrego, director de Salud y la concejal Sonia Martínez, el intendente de Santa Rosa brindó una conferencia de prensa que fue difundida por la red social facebook.
CHAVERO 01
Chavero habló ante la prensa local y por la red social Facebook

El intendente Claudio Chavero aprovechó el discurso ante los medios locales para advertirle a la población pero también para diferenciarse de otras localidades como Embalse. "En caso de que en algún momento el COE central recomiende restricciones, vamos a obrar en consecuencia", aseguró.

De esta manera, el intendente dejó en claro la postura a tomar en caso de que el avance del covid-19 en su localidad se torne inmanejable. A propósito, aprovechó también para poner sobre la mesa argumentos que lo avalarían a tomar decisiones como retroceder de fase, cuestión que está analizando.

"Si esto sigue, si hay 10, 11 o 12 casos en los próximos 2, 3 o 4 días (...) vamos a tener que bajar de fase", aseveró. La máxima autoridad local agradeció a la juventud por haberse comportado de forma aceptable el último 21 de septiembre, pero mostró su molestia con el comportamiento de algunas familias donde aseguró que el personal abocado a controlar detectó reuniones de 20 o 25 personas en algunos hogares.   

En el mismo sentido, puntualizó que cerca del 90 por ciento de los contagios se produjeron en el entorno familiar. La mayoría de los contagios tienen entre 28 y 38 años, 7 de los contagiados son niños y hay 4 mayores de 60 años.

"Hay algunos contagiados con 80 contactos estrechos. Eso no es hacer bien las cosas", se quejó el intendente santarroseño. 

Por otro lado, anticipó que en las próximas horas serán anunciadas algunas modificaciones en cuanto a medidas en el sector comercial. "Vamos a dejar trabajar a bares y comedores, pero vamos a reducir la cantidad de personas en las mesas. Hemos detectado que donde hay más de 6 o 7 personas luego han salido casos positivos". "El objetivo es tomar todos los recaudos necesarios para que en 4 o 5 días podamos bajar esto. Hoy no hay vuelta atrás, en caso de que decidamos eso será en base a lo que suceda en los próximos días", expresó.

Por último, Chavero apeló a la "responsabilidad individual" para evitar llegar a esas decisiones. En varios fragmentos de su alocución, mencionó este concepto como subrayando la idea.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia