
El objetivo de la gira europea y la rifa que busca hacerlo posible
Natalia Meli

Una oportunidad para mostrar el talento
Para una institución del interior competir y entrenar en Europa significa abrir una puerta difícil de alcanzar. La secretaria del club, Sandra Solinas, explicó que la gira puede convertirse en una oportunidad única para que los jóvenes sean observados por clubes y entrenadores internacionales.
"Muchos de nuestros chicos son muy muy buenos jugadores. Y claro, de un club chico es difícil que los vean. Pero esta gira y que los vean en un país europeo en donde hay muchas posibilidades de que sean contratados para jugar es realmente una expectativa muy grande que tenemos."
Más allá de la posibilidad de jugar en otro continente, el viaje permitirá a los jugadores conocer otras culturas, enfrentarse a nuevos desafíos deportivos y representar al rugby de Santa Rosa de Calamuchita en escenarios internacionales.

Formar personas
La gira también refleja el trabajo que el Santa Rosa Rugby Club desarrolla desde hace años con niños y jóvenes. Para Solinas, el rugby es mucho más que un deporte: es un espacio de contención, aprendizaje y formación en valores.
"Trae a tu hija, trae a tu hijo a jugar al rugby que acá vas a encontrar una familia y vas a encontrar esos valores que a veces en la calle los chicos no encuentran. Acá formamos personas, formamos buenas personas, eso es lo que nos identifica."
El club se ha convertido en un lugar de encuentro para muchas familias, donde el compañerismo, el compromiso y el respeto forman parte de la enseñanza cotidiana dentro y fuera de la cancha.
Un compromiso que nace de la experiencia
El trabajo de quienes hoy sostienen la institución tiene una fuerte carga emocional. En el caso de Sandra su vínculo con el club comenzó acompañando a sus hijos y hoy continúa desde la dirigencia, impulsada por el deseo de devolver todo lo que la institución les brindó.
"Le debo a este club la formación como personas de mis hijos, que hayan conocido este deporte y que hayan conocido a las personas que lo formaron, a los hombres que lo formaron, fue fundamental para la vida de mis hijos."
Ese sentimiento es compartido por muchas de las familias que colaboran diariamente para que el club siga creciendo y ofreciendo oportunidades a las nuevas generaciones.

La rifa para hacer realidad el proyecto
Para que la gira pueda concretarse, el Santa Rosa Rugby Club lanzó una rifa destinada a reunir los recursos necesarios para afrontar el viaje. El premio consiste en un automóvil 100% eléctrico BYD Dolphin GL.
El vehículo, valuado en 23.000 dólares, posee una autonomía aproximada de 280 kilómetros y puede cargarse utilizando un tomacorriente domiciliario convencional. Los números para participar tienen un valor de 160.000 pesos y podrán abonarse hasta en cuatro cuotas.
Quienes adquieran un número no solo estarán participando por los premios, sino que también estarán colaborando con un proyecto deportivo y educativo que busca brindar nuevas oportunidades a jóvenes jugadores y seguir fortaleciendo el crecimiento de la institución.
Cada aporte acerca un poco más al club al objetivo de representar a Santa Rosa de Calamuchita en Europa y de seguir demostrando que, con trabajo colectivo y compromiso, los grandes sueños también pueden hacerse realidad.
MÁS INFORMACIÓN:
@santarosarugbyclub






Embalse organiza un banderazo para apoyar a la Selección y a Nahuel Molina

Embalse avanza con la recuperación del Polideportivo y suma nuevas obras

Deporte, inclusión y servicio: la fórmula que transforma vidas en Villa María

Santa Rosa Rugby Club sueña con Italia 2027 y financiará la gira con el sorteo de un auto eléctrico

Con apenas 15 años, Santiago Gossa acelera hacia el sueño de llegar a Europa



El sueño que crece sin perder el sabor de lo artesanal

“El buen retiro”: una comedia negra que reivindica la vejez sin renunciar al suspenso

Inteligencia Comercial: un curso para profesionalizar las ventas y recuperar el vínculo humano

Villa del Dique sale a vacunar mascotas: habrá 500 dosis gratuitas

Alerta sanitaria en Calamuchita: preocupa el aumento de casos de sífilis entre los jóvenes








