Villa del Dique: La empresa DHL donó 12 computadoras a la escuela secundaria

VilladelDique/VillaRumipal 26 de septiembre de 2020 Por Analía Ríos
Después de dos años de gestiones, iniciadas por el papá de un alumno, se logró esta importante donación para el Instituto Fray Mamerto Esquiú. Los equipos donados son computadoras de escritorio HP completas. La fundación que llevó adelante esta acción solidaria beneficia a escuelas y ONG de todo el mundo.
pc dhl2
Villa del Dique: La empresa DHL donó 12 computadoras a la escuela secundaria

"Hoy es un día MUY IMPORTANTE para nuestro querido Fray: llegó la donación de 12 (DOCE) computadoras de escritorio HP completas de la empresa DHL", contaba el profesor Marcelo García en la red social Facebook.

Después de dos años de gestiones, los equipos llegaron al Instituto Fray Mamerto Esquiú el pasado jueves, y fueron recibidos con mucha emoción. 

pc dhl3

Miguel Delgado, papá de una alumno de la escuela, fue el que inició los trámites, a través de su amigo Esteban Rivas que trabaja en una de las sucursales de DHL en Estados Unidos. "DHL (empresa internacional de paquetería) cambia los equipos todos los años y esas computadoras, tablets y proyectores iban a desecho. Mi amigo armó una fundación de donaciones de esos equipos, que llevan a escuelas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo", contó Miguel a Calamuchitaenlinea.info

De acuerdo a lo que nos contó el padre, otras dos escuelas de la zona habían enviado la solicitud: la escuela de La Sierrita y el Ipet 76 de Rumipal. Sin embargo, llegaron (por el momento) sólo para la escuela de Villa del Dique. "Creo que es el primer lugar en Argentina que se hace esta donación", señaló.

pc dhl 5

Respecto a los equipos donados, que partieron de las oficinas que la empresa tiene en Buenos Aires, se trata de "computadoras de escritorio con procesadores Intel i3, 4 Gb de memoria RAM, 240 Gb de disco, 8 puertos USB, teclado, mouse, monitor LCD", explicó el profesor García, y "tales características permiten sobradamente su uso en todas las aplicaciones que necesitamos darles con nuestros alumnos y alumnas de todos los cursos y orientaciones". 

"Es ENORME el aporte que este equipamiento le hace al cole si pensamos en un futuro regreso a las clases presenciales con mucho trabajo "virtualizado". Así que... estamos chochxs!!!, y por supuesto, AGRADECIDXS!!!", finalizó su posteo García. 

pc dhl

Miguel, por su parte, remarcó que las puertas están abiertas para que más escuelas puedan recibirlas en Córdoba y el país. 

pc dhl 6 en el mundo
pc dhl 7 en el mundo


También en noticia