Claudia Martínez, titular del Polo de la Mujer: "Es importante que participe el Municipio por que es la primer escucha"

Embalse 19 de enero de 2020 Por German Quiroga
El Polo integral de la Mujer, del Gobierno Provincial, participa del festival Embalse Un Canto a la vida con un "Punto Mujer" donde busca acompañar la mujer a través de un "espacio vivo", según dijo la funcionaria.
Ver galería CLAUDIA MARTINEZ EMB
1 / 4 - Conferencia de Prensa: Alberto Martino, Federico Alesandri, Claudia Martinez y Eduardo Maldonado - Foto: Prensa Un Canto a la Vida

"Nosotros decimos que no tiene que haber impunidad, que el hombre que golpea a una mujer debe ir preso. Hay decisión política, pero también sabemos que se necesita ese espacio de reflexión, donde varones y mujeres hemos sido atravesados por el patriarcado". Con esa frase explica el porqué del funcionamiento del espacio que representa dentro del Gobierno de Juan Schiaretti, y donde ayer, en conferencia de prensa, dio detalles del funcionamiento acompañada por Federico Alesandri, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Eduardo Maldonado, actual Intendente.

Martinez dijo ante la prensa  que "en 3 años de funcionamiento,  hemos atendido a más de 8500 casos, donde hay una baja de reincidencia notable, y las que han ocurrido, han sido leves". Sobre el funcionamiento del Polo, explicó que "apuestan a que este cambio social debe ser en las mujeres poder alquilar, y por eso acompañamos con becas de alquiler, pero también atendemos al varón y trabajamos con las hijas e hijos, sabemos que se reproduce generacionalmente, si bien no esta medido el daño que reciben los hijos, es cierto que hay un alto indice de suicidio porque nunca se los ha mirado", aseveró.

A su vez, expresó que "estamos abriendo polos en distintos puntos estratégicos".  En el caso de Embalse, dijo que tanto con Federico, con la Secretaria de la Mujer, y con el actual Intendente, trabajamos en equipo. Es muy importante trabajar con el municipio, porque es la primer escucha por eso hay que destacarlo", puntualizó. 

Por último, hizo referencia a la utilidad de estos Puntos Mujer. "Tener un punto mujer en un espectáculo, es una bandera puesta en cada festival. Creemos que estamos viendo que es un espacio vivo, se adapta a cada festival, a cada mujer, para que alguna mujer que necesite amamantar pueda hacerlo tranquila, si tenemos algún caso de un mujer con alto consumo de alguna sustancia tener un lugar donde poder llevarla y contactarnos con la familia o con amigos", manifestó la funcionaria provincial. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia