Más localidades de Calamuchita presentan protocolos para la visita de propietarios no residentes

Calamuchita 02 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
Se trata de Villa Rumipal y Villa del Dique, que dieron a conocer de qué manera se otorgan los permisos para ingreso de propietarios de viviendas de fin de semana o veraneo. Por el momento son sólo para personas con domicilio en otras localidades de la Provincia de Córdoba.
vista desde el cerro de villa rumipal
Más localidades de Calamuchita presentan protocolos para la visita de propietarios no residentes - Vista desde el Cerro de Villa Rumipal - Fuente: Google Maps

Villa Rumipal y Villa del Dique informaron sobre los protocolos de ingreso y pernoctación para propietarios de viviendas que no residan en esas localidades. 

Ambos coinciden en algunos puntos como que serán otorgados sólo a personas con domicilio en otras localidades de la Provincia de Córdoba, que las visitas podrán ser los fines de semana y se pide a los visitantes no realizar reuniones sociales y quedarse en sus propiedades

Resumimos lo anunciado al respecto por cada municipio:

VILLA DEL DIQUE

-  En esta primera etapa, se autoriza a propietarios de viviendas con domicilio en otras ciudades de la Provincia de Córdoba a ingresar a la localidad con el fin de inspeccionar sus viviendas y pudiendo pernoctar hasta dos noches entre los días viernes a domingo de 8 a 18 horas.
Los permisos se otorgarán por orden de solicitud hasta cumplir un cupo de 25 VIVIENDAS POR FIN DE SEMANA, con el objetivo de garantizar el control.
- Se debe completar el formulario y aguardar a ser notificado por personal municipal. 

Haga click aquí para acceder al formulario

solicitud propietarios no residentes villa del dique
VILLA RUMIPAL

- Los PROPIETARIOS podrán ingresar a Villa Rumipal desde las 9 horas de los días sábado y permanecer en sus viviendas hasta las 19 horas de los días Domingo.
- A los efectos de lograr una dinámica CONTROLADA Y SEGURA tanto para los visitantes como para los residentes, se deberá solicitar un permiso especial a la Oficina de Seguridad Ciudadana de Villa Rumipal a [email protected], o por teléfono a: 03546-498206 o celular 3546-510804.
- Se procurará que los visitantes circulen en la Localidad de la menor manera posible entregando a los mismos un padrón de COMERCIOS DE VILLA RUMIPAL QUE REALICEN SERVICIO DE DELIVERY para aprovisionarse.
- Se solicitará a los PROPIETARIOS que no realicen reuniones, actividades deportivas y/o recreativas fuera de su propiedad o actividades similares para evitar contacto estrecho con otras personas.
- Las visitas diarias sin pernocte siguen vigentes.
- En esta primera etapa se otorgarán 20 permisos por fin de semana.
- Inspectores Municipales y Personal del C.O.E. realizarán controles que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias conocidas para SEGURIDAD DE TODOS.

También indicaron que se puede solicitar más Información de manera telefónica en las siguientes dependencias locales:
- Oficina de Seguridad Ciudadana de Villa Rumipal: 03546-498206
- Comisaría: 03546 498201
- Centro de Salud: 03546-498418.

santa rosa de calamuchita - ingreso surSanta Rosa aclara sobre los permisos de ingreso a propietarios de inmuebles no residentes

También en noticia