Villa Yacanto: Investigan 11 incendios en zona urbana ocurridos en la medianoche del viernes

Villa Yacanto 03 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
Tras más de 10 días de lucha contra el fuego en la provincia, se investiga el inicio de 11 pequeños focos en la zona urbana de Villa Yacanto. Algunos estuvieron cerca de viviendas, pero el accionar de Bomberos y vecinos evitó que se propagaran. En otro punto de la provincia hubo un detenido.
cuartel de bomberos de villa yacanto
Villa Yacanto: Investigan 11 incendios en zona urbana ocurridos en la medianoche del viernes

Apenas pasada la medianoche de este viernes, los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto acudieron a sofocar varios incendios, de magnitud pequeña, distribuidos en zona urbana. En principio se había informado que eran 5 pero con el correr de los minutos se llegó a la cifra de 11.

Walter Álvarez, encargado de prensa del cuartel, informó que debieron trabajar 20 bomberos, con 4 unidades pesadas y dos livianas. 

"Estaban localizados a una distancia de menos de dos kilómetros entre el primero y el último, y el más grande tendría una extensión de 20x20 metros", detalló a Calamuchitaenlinea.info el voluntario.

Sin embargo, algunos estaban cerca de viviendas, poniendo a varias de ellas en riesgo. Walter remarcó la colaboración de los vecinos para la extinción del fuego. 

El trabajo terminó pasadas las 2 de la madrugada y quedaron patrullando la zona 3 móviles policiales investigando el inicio de cada foco. 

Los incendios en la Provincia de Córdoba

Mientras que el incendio de gran magnitud en Villa Berna (Calamuchita) quedo extinguido en el día de ayer (viernes), otros continúan en actividad y el foco principal se ubica entre Cruz de Caña y Estancia La Candelaria, departamento Cruz del Eje, informaron en el transcurso de la mañana de hoy. 

Bomberos de la provincia junto a brigadistas enviados por la Nación, efectivos de Santa Fe, aviones hidrantes y helicópteros continúan enfrentando los incendios que permanecen activos en dirección noroeste y sur de la capital cordobesa, indica la información oficial más reciente.

Un detenido sospechado de haber iniciado un foco

El Ministerio de Seguridad informó esta tarde que "en paraje Los Algarrobos Norte, ruta 34, kilómetro 14, un sujeto sindicado como presunto autor responsable de iniciar un incendio fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia".

Personal policial llegó hasta el lugar tras recibir un llamado de alerta en la línea 101 que indicaba sobre un incendio. Ingresaron a pie, durante un kilómetro, hasta el lugar donde se observaba la columna de humo y allí fue encontrada oculta la persona sospechada del siniestro, detallaron. 

El aprendido fue trasladado a la Sub Comisaría de Nono y puesto a disposición de la Justicia. Trabajaron en la extinción del fuego más de 15 bomberos de Mina Clavero y Los Hornillos.

También en noticia