Incendios: En el sur provincial, sigue activo el foco cercano a Achiras

En horas de la tarde, el Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, brindó una actualización del estado de los incendios. Si bien hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas, preocupa el fuego que va en dirección a Achiras.

Provinciales 06 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
incendios 6-10-20
Incendios: En el sur provincial, sigue activo el foco cercano a Achiras

En el informe emitido en horas de la tarde por el Gobierno de Córdoba, se indicó que "es muy importante el avance sobre el siniestro del departamento Cruz del Eje en donde se logró controlar el fuego sobre diferentes zonas".

“Hay sectores controlados y otros en guardia de cenizas, pero hay que asegurar un perímetro muy extenso para que no haya reinicios”, dijo el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha. 


 Las palabras del director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha. 

Durante la mañana de este martes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, arribó al Centro de Operaciones de la ciudad de Villa de Soto en donde tomó contacto con el titular de Defensa Civil provincial. 

Durante la reunión se expuso y analizó, entre otros puntos, el comportamiento de los fuegos que en algunos momentos llegaron a ser explosivos y que durante 17 días la prioridad fue proteger la vida de los vecinos, las viviendas y los demás bienes de la comunidad.

También se remarcó que en determinadas jornadas hubo incendios en cinco departamentos de la provincia en simultáneo a los que se les dio respuesta en tiempo y forma, y que existió una incidencia notable de la meteorología sobre el avance de las llamas y la operatividad de los medios aéreo que, en diferentes ocasiones, no pudieron operar por los fuertes vientos o porque la visibilidad para los pilotos era nula, indicaron fuentes provinciales. 

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp