Calamuchita superó los 700 contagios de Coronavirus

Con los resultados ingresados hasta hoy a las 20:30; el Hospital Eva Perón notificó que fueron 35 nuevos casos confirmados que llegaron desde el laboratorio central. Aún así, también dejaron entrever que hay resultados pendientes del fin de semana que pasó.

Noticias de Calamuchita 14 de octubre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
San-roque-piso-2-3-1
Imagen representativa

En el informe diario, emitido desde el nosocomio regional, confirmaron 35 nuevos resultados positivos de Covid-19 para todo el departamento. Dieciocho de ellos corresponden a Embalse, 1 a La Cruz, 1 a Los Cóndores, 6 a Santa Rosa de Calamuchita, 2 a Villa del Dique, 1 a VIlla General Belgrano, 1 a Villa Amancay y 5 a San Agustín.

Con respecto a la información emitida sobre los confirmados en San Agustín, uno de los casos se trata de una persona de Soconcho que fue diagnosticado en esta localidad, "quien también asumirá su seguimiento clínico y epidemiológico, por lo que el caso se carga en esa localidad", detallaron.

Por otro lado, por un error en informes anteriores, "fue asignado a Los Reartes un caso que no era positivo, por lo que hoy se resta del total de esa localidad", explicó el reporte.

Mientras tanto, el total departamental en Calamuchita llegó a 716. Se han reportado 4 fallecimientos. Hay 196 casos activos. Se han recuperado 516 personas.

A su vez, los casos por localidad son: Atos Pampa 1 con 1 caso activo, Embalse 425 en total 57 activos, La Cruz 20 (12), Las Bajadas 10 (7), Los Cóndores 53 (28), Los Reartes 3 (3), Lutti 1 (1), Río de los Sauces 7 (0), San Agustín 29 (25), San Ignacio 3 (3), Santa Rosa 84 (20), Segunda Usina 4 (4), Villa Amancay 2 (2), Villa Cdad Parque 4 (0), Villa del dique 24 (6), Villa Gral. Belgrano 14 (5), Villa Rumipal 16 (6) y Villa Yacanto 16 (16).

Te puede interesar
Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro"

Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro y el lugareño conserve su tranquilidad"

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 19 de marzo de 2024

El legislador Mauricio Jaimes, representante en la legislatura de Calamuchita, compartió detalles sobre el Encuentro Federal de Municipios Turísticos llevado a cabo en Villa de Merlo, San Luis. Jaimes destacó la importancia de la integración entre los valles turísticos de Calamuchita y Conlara, en San Luis, como objetivo clave de su gestión, y aprovechó para recordar los desafíos que existen para con el turismo y los vecinos del departamento.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp