El Consejo de Cooperativas del Valle entregará al Hospital camillas para trasladar a pacientes con Covid-19

Será este próximo lunes 2 de noviembre y son dos las unidades que se estarán donando. Compartimos en la nota más detalles y un video ilustrativo de las características de estas camillas, que son fabricadas en Santa Rosa de Calamuchita.

Noticias de Calamuchita 30 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
Hospital Eva Perón
El Consejo de Cooperativas del Valle entregará al Hospital camillas para trasladar a pacientes con Covid-19

Este próximo lunes 2 de noviembre el Consejo de Cooperativas del Valle de Calamuchita hará entrega de dos camillas para traslado de pacientes con Covid-19.

Según informó a Calamuchitaenlinea.info José González, desde la institución, el costo aproximado entre ambas unidades asciende a unos 47 mil pesos y son fabricadas en Santa Rosa de Calamuchita por Nicolás Kalas.

El dinero para esta compra se obtuvo de un fondo en común, que destinan a inversiones en el nosocomio, las 8 Cooperativas que conforman este Consejo regional, a través del aporte de los socios de cada una de ellas.

Según indicó González, la donación se concreta respondiendo al pedido del director del Hospital Regional, ante la necesidad de este tipo de camillas con características especiales para poder trasladar de manera segura a pacientes con coronavirus (ver video ilustrativo con detalles).

Avanza la obra en el primer piso del Hospital

José González anticipó también que en unos 2 meses se estaría finalizando la primera etapa de las ampliaciones del Hospital Eva Perón, que también se está llevando a cabo con el aporte del Consejo de Cooperativas.

Se trata de unos 300 metros cuadrados, donde habrá dos dormitorios –uno para hombres y otro para mujeres- destinados a médicos residentes o en tránsito. Contarán con baños y vestuarios.

Luego se continuará la obra en una segunda etapa, con la construcción de oficinas de administración, también en el primer piso, a partir del año próximo.

“Desde el año pasado a la fecha se aportaron unos 2 millones de pesos, a lo que su suman otras obras como refacciones y demás”, detalló González, en cuanto a los aportes desde las Cooperativas de Calamuchita que conforman el Consejo Regional.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp