Río Tercero: El intendente Ferrer declaró persona no grata a Menem

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
La medida prohíbe erigir estatuas, monumentos, alegorías, en homenaje como así también imponer su nombre a calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos. Fue en el marco del acto central por el 25 aniversario de las explosiones en Fábrica Militar.
conferencia de prensa rio tercero ferrer coronavirus
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero

COMUNICADO

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero el Intendente Marcos Ferrer sancionó un decreto que declara al ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem persona no grata y prohibe erigir estatuas, monumentos, alegorías, en homenaje como así también imponer su nombre a calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos.

El trágico atentado ocurrido el día 3 de noviembre de 1995, que originó en la Fábrica Militar de Río Tercero una serie de explosiones que provocaron la muerte de siete personas, más de 300 heridos, enormes y cuantiosos daños materiales en la Ciudad.



El atentado, fue pergeñado, guiado e implementado por el Estado, así lo señala el fallo judicial que asegura el "pleno convencimiento de que se trató de un atentado provocado de modo intencional, organizado y direccionado para lograr el ocultamiento de pruebas sobre el contrabando de material bélico y la consiguiente impunidad de sus autores y cómplices".

El mismo habría sido perpetrado por las altas esferas del Poder Ejecutivo conducido  por ese entonces por el expresidente Carlos Saúl Menem, Así lo denunciaron las primeras voces que se alzaron en 
búsqueda de justicia.

La Justicia determinó que esos estallidos fueron provocados para ocultar pruebas sobre el tráfico de armas en el que estuvieron involucradas altas autoridades del país.

Después de varios años de pedir justicia hubo condena para algunos de los involucrados y se espera desarrollo del juicio que tendrá en el banquillo de los acusados al expresidente Carlos Saúl Menem.

Este trágico suceso, debe permanecer en la memoria del pueblo de Río Tercero y ha marcado un antes y un después en nuestra Ciudad.

Veinticinco años después el reclamo sigue vivo: Memoria, Verdad, Justicia y Reparación”

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar