Sigue vigente el alerta por tormentas

Calamuchita 28 de noviembre de 2020 Por Analía Ríos
Si bien llovió en la tarde del sábado en gran parte de Calamuchita, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta con probabilidad de que se produzcan nuevas tormentas durante el fin de semana.
arcoiris
En Calamuchita pudo apreciarse en arcoiris después de la lluvia de este sábado a la tarde.

En su alerta emitida a las 18 horas de este sábado 28, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que "en parte de San Luis y Córdoba ya se han comenzado a desarrollar tormentas aisladas de variada intensidad".

Además anticipa que "se prevé que las tormentas se generalicen y aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes a partir de la mañana del domingo 29, y especialmente durante la tarde y noche. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm pudiendo ser superados de forma puntual".

Esta alerta por "Tormentas fuertes" abarca las siguientes zonas: Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Noreste y centro-este de Mendoza, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis.

alerta meteorologico 28-11-20
Mapa de la Provincia de Córdoba, graficando el clima en la tarde del sábado 28 de noviembre - Fuente: www.smn.gob.ar

También en noticia