(VIDEO) Reapertura del turismo en Córdoba: Cómo va el fin de semana XL en Calamuchita

Calamuchita 07 de diciembre de 2020 Por Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu
Compartimos información en cuanto a ocupación, pero también imágenes difundidas por las distintas localidades del Valle que recibieron una importante cantidad de turistas cordobeses.

Playas y calles céntricas fueron las postales que mejor retrataron la llegada de gran cantidad de turistas durante  este fin de semana al Valle de Calamuchita. Se trata del primero con apertura turística para todos los cordobeses, de acuerdo al cronograma del gobierno provincial, que anteriormente había habilitado a los propietarios de casas de fin de semana con residencia en Córdoba. Para ver cómo sigue la apertura progresiva en la provincia haga click aquí → /contenido/2107/schiaretti-confirmo-el-calendario-para-la-apertura-turistica-en-la-provincia

Uno de los parámetros que tradicionalmente se tiene en cuenta para estimar la cantidad de gente que llega a cada localidad, es la ocupación de sus plazas de alojamiento. Con respecto a ello, Calamuchitaenlinea.info consultó a los secretarios de Turismo para conocer porcentajes estimados hasta la fecha.

Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, nos informó que el domingo la ocupación era de alrededor del 60%, teniendo en cuenta que unos 50 establecimientos no abrieron este fin de semana.

Desde La Cumbrecita, Janina Quinteros, nos indicó que el nivel de alojamiento llegó el domingo al 90%, una cifra casi igual a la del lunes (89%).

Por su parte, Facundo Suárez de Villa Rumipal comunicó a nuestro medio que la ocupación en la localidad tenía un promedio del 85% hasta la fecha.

En Villa General Belgrano, el promedio general de ocupación se ubica entre un 70 y un 75%, con 3 noches de alojamiento. En detalle, los establecimientos de mayor categoría llegaron a un 85-90 %, mientras que los de media categoría o inferior trabajaron a un 50%, según detalló a nuestro medio la secretaria de Turismo Gabriela Cachayú.

En tanto, el periodista Aldo Blanco indicó, a través de su cuenta de Twitter, que Calamuchita ronda una ocupación promedio del 75%, a partir de averiguaciones con el sector privado en distintas localidades del Valle.

Las playas de Villa Rumipal desde el aire

Compartimos este video con imágenes tomadas por un dron, de las costas de Villa Rumipal durante el fin de semana extra largo. Agradecemos el material a la Dirección de Turismo de Villa Rumipal.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia