Fin de semana extra largo: Santa Rosa llegó al 60% de ocupación y el comercio superó ampliamente sus expectativas

Santa Rosa 08 de diciembre de 2020 Por Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu
Desde el municipio, a modo de prueba, convirtieron la calle céntrica Libertad en peatonal durante algunas noches. A su vez, desde el Centro de Comercio manifestaron que el incremento de ventas registrado era lo que el sector necesitaba para llegar a la temporada de verano.

Tal como se había anunciado hace unas semanas desde la Municipalidad de Santa Rosa, los días sábado, domingo y lunes, se convirtió en peatonal el Paseo Libertad desde la calle Entre Ríos hasta la calle Mariano Moreno a partir de las 20.00 horas con la intención de que la gente pueda desplazarse sin inconvenientes. Allí promotoras de la Agencia Córdoba Turismo recorrieron el Paseo repartiendo barbijos y expendiendo alcohol en gel a los transeúntes, informaron este martes.

santa rosa finde xl 3

El municipio indicó también que durante el fin de semana largo llevó a cabo un importante operativo destinado a concientizar sobre los protocolos vigentes para brindarles protección  a turistas y vecinos en el marco de la prevención de contagios de Covid 19.  

En ese sentido, en los balnearios se les dio la bienvenida a turistas y vecinos y se los invitó a cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas al ingresar y retirarse del lugar.

santa rosa finde xl 1

Por otra parte con un móvil de la Secretaria de Turismo equipado con altoparlantes se recorrió la zona céntrica y los sectores con mayor concentración de público  dando a conocer las normas exigidas por protocolo para circular por nuestra Ciudad, remarcaron fuentes oficiales.

Además, destacaron la presencia del móvil del Ministerio de Salud de la Provincia en el Marco del Programa Provincial de Testeo COVID 19, que junto a personal municipal realizaron tareas de Prevención, Promoción y Testeo Poblacional, y concientización sobre Dengue. 

santa rosa finde xl 4

En la foto, el intendente Claudio Chavero, el director de Salud municipal Fernando Borrego y la secretaria de Turismo Cintia Costa, en el móvil del Ministerio de Salud de la Provincia en el Marco del Programa Provincial de Testeo COVID 19

villa rumipal finde XL(VIDEO) Reapertura del turismo en Córdoba: Cómo va el fin de semana XL en Calamuchita

Por su parte, Emmanuel Rossi desde el Centro de Comercio de Santa Rosa de Calamuchita, se mostró entusiasmado ante la consulta de Calamuchitaenlinea.info sobre el panorama de este primer fin de semana de turismo cordobés y extralargo.

"Tuvimos muchísima afluencia de gente que se vio reflejado en un incremento en las ventas, lo que el sector venía necesitando con mucha urgencia para poder llegar a la temporada", expresó y agregó que "también este finde fue un reflejo de lo que se puede esperar en la temporada lo cual da un gran entusiasmo".

santa rosa finde xl 2

Respecto a las medidas sanitarias, Rossi remarcó que "el comercio está atento a la parte epidemiológica, pidiendo que se cumplan todos los protocolos y haciéndolos cumplir en cada local".

"Los días fuertes fueron domingo y lunes", detalló. Para concluir dejó una frase que resume el muy buen movimiento comercial: "La expectativa fue superada ampliamente".

En cuanto al nivel de alojamiento, cabe recordar que Cintia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa había informado ayer a Calamuchitaenlinea.info que llegaba a un 60% el domingo. La misma cifra fue confirmada en el comunicado municipal de esta mañana como el promedio para todo el fin de semana.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia