Informe COVID: Calamuchita tiene solo 19 casos activos

La información se desprende del informe emitido esta mañana desde el Hospital Regional. A pesar de ser un dato alentador, la vicedirectora del nosocomio manifestó que "es un logro importante y a la vez, frágil" por lo que hay que seguir cuidándose.

Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa informaron esta mañana que en los últimos 4 días se han registrado en Calamuchita un total de 5 nuevos casos: el viernes hubo 2 (uno en Santa Rosa y uno en Río de los Sauces), el sábado, 1 (de Santa Rosa), el domingo no hubo nuevos casos y ayer lunes se reportaron 2 (1 de Villa Rumipal y 1 de Villa Ciudad Parque).

Con esto, el total de casos de Calamuchita es de 1357. Se registraron 19 fallecimientos. Las personas recuperadas son 1319. Los casos activos son 19.

Unidades Sanitarias 01En que etapa se encuentran las unidades sanitarias que construye la Nación en Córdoba

A su vez se remarcó que "ya son pocas las localidades con casos activos: Santa Rosa, con 8; Villa General Belgrano y San Agustin, con 3; y La Cruz, La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Ciudad Parque y Villa Rumipal, tiene 1 caso activo cada una.

Por último, la Dra. Sandra Larrazábal -vicedirectora del nosocomio- indicó que "ha sido muy grande el esfuerzo de muchos y eso nos permite enfrentar la temporada turística con menos de 20 casos activos. Es un logro importante y a la vez, frágil. ¡Sigamos cuidándonos entre todos!", pidió para cerrar el reporte de hoy.

casos activos 15-12-2020



Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar