Informe COVID: Calamuchita tiene solo 19 casos activos

Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa informaron esta mañana que en los últimos 4 días se han registrado en Calamuchita un total de 5 nuevos casos: el viernes hubo 2 (uno en Santa Rosa y uno en Río de los Sauces), el sábado, 1 (de Santa Rosa), el domingo no hubo nuevos casos y ayer lunes se reportaron 2 (1 de Villa Rumipal y 1 de Villa Ciudad Parque).
Con esto, el total de casos de Calamuchita es de 1357. Se registraron 19 fallecimientos. Las personas recuperadas son 1319. Los casos activos son 19.
A su vez se remarcó que "ya son pocas las localidades con casos activos: Santa Rosa, con 8; Villa General Belgrano y San Agustin, con 3; y La Cruz, La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Ciudad Parque y Villa Rumipal, tiene 1 caso activo cada una.
Por último, la Dra. Sandra Larrazábal -vicedirectora del nosocomio- indicó que "ha sido muy grande el esfuerzo de muchos y eso nos permite enfrentar la temporada turística con menos de 20 casos activos. Es un logro importante y a la vez, frágil. ¡Sigamos cuidándonos entre todos!", pidió para cerrar el reporte de hoy.