Yacanto: Once años de prisión para un hombre por abuso sexual con uso de armas y amenazas contra su ex mujer y sus 4 hijos

Los hechos ocurrieron entre enero y junio de 2019, según la información que se ventiló en Tribunales. Los todos los hechos fueron cometidos contra su ex pareja que se negaba a retornar al hogar que compartían. Los 4 hijos menores de edad (11 y 3 años), manifestaron afecciones por lo que les tocó vivenciar.

Noticias de Villa Yacanto 16 de diciembre de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga

Hoy finalizó el juicio abierto, tras varias audiencias, en el que recibió sentencia un hombre de Villa Yacanto de 39 años, imputado por varias acusaciones, entre ellas abuso sexual con acceso carnal por la utilización de arma de fuego, contra su ex mujer.

Ocurrió en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, bajo la presidencia de Guarania Barbero, contó con la presencia en la sala de audiencias –en esta última sesión- de la secretaria Claudia Franco, el defensor Alberto Vieytez Monrroy, el Asesor Letrado Daniel Apóstolo Barbieri en representación de la Querellante Particular –que también estuvo en la sala-, el Asesor Letrado Alfredo Brouwer de Koning por la representación complementaria de los menores de edad y el Fiscal Gustavo Martin; mientras que el imputado lo hizo por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario.

Luego de escuchar las conclusiones de las partes y el última palabra del imputado, el Tribunal condenó al imputado a la pena de 11 años de prisión como Autor de Lesiones Leves Calificadas, Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Utilización de Arma, Desobediencia a la Autoridad, Amenazas Calificadas por la utilización de Armas, Violación de domicilio, Daño y Coacción.  Los hechos fueron cometidos por el condenado en enero del 2019, durante febrero del 2019 (dos de los hechos), entre marzo y junio del 2019, el 12-05-19, el 18-06-19 y el 20-06-19, todos ellos en Yacanto y en un contexto de violencia de género y familiar.

Te puede interesar
cárcava sembradores de agua

Sembradores de Agua: restauración en cárcavas y recuperación del suelo serrano en Córdoba

Florencia Aquiles
Noticias de Villa Yacanto Hace 1 hora

El proyecto Sembradores de Agua avanza en la recuperación de ambientes degradados en las sierras de Córdoba mediante clausuras de restauración. Una técnica que permite el retorno del bosque nativo y la mejora en la retención hídrica del suelo. Calamuchita en Línea conversó con el biólogo, Alexis Maidana, para conocer sobre esta primera clausura.

Lo más visto
07c8789f-94eb-4d72-9467-f4ed2c654b79

Accidente múltiple en Embalse: 4 vehículos chocaron sobre la ruta 5

Mario Pablo López
Ayer

Este lunes por la mañana, a las 08:06 hs, se activó una alarma por un accidente vehicular sobre Ruta Provincial N°5, en jurisdicción de Embalse, a la altura del ex hotel La Perla. En el hecho colisionaron cuatro vehículos que circulaban en sentidos contrarios.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp