Cuáles son las obras para Calamuchita incluidas en el presupuesto provincial 2021

Según informó el legislador Carlos Alesandri, el presupuesto aprobado por la Legislatura provincial la semana pasada destina 7 mil millones de pesos en obras para Calamuchita. Entre ellas se encuentran el sistema de cloacas en Santa Rosa, el abastecimiento de agua potable para Villa Ciudad Parque y la pavimentación del camino Río de los Sauces-Elena. Conocé cada una y su costo estimado.

Noticias de Calamuchita 17 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

El legislador Carlos Alesandri informó que en el Presupuesto aprobado por la Legislatura la semana pasada están incluidas obras a desarrollarse en Calamuchita por un monto total de 6.898 millones de pesos en los próximos dos años.

Según explicó Alesandri “hay una gran inversión a realizarse en la Central Hidroeléctrica Río Grande” pero aclaró que, además, “se van a llevar a cabo numerosas obras con un impacto directo en la población”. Entre ellas destacó la comisaría y el sistema de cloacas en Santa Rosa, el abastecimiento de agua potable para Villa Ciudad Parque y la pavimentación del camino Río de los Sauces-Elena, entre otros.

“Estas son sólo algunas de las obras presupuestadas. Muchas otras tienen estrecha vinculación con la conectividad vial de nuestro departamento, entre ellas tareas de rehabilitación de la Ruta 5 entre Embalse y Alta Gracia”, remarcó el legislador.

Además, señaló que “hay previstas obras en instalaciones educativas e infraestructura hídrica y la culminación del gasoducto Calamuchita III para llegar con el gas a prácticamente todas las localidades del departamento”.

Detalló también que el presupuesto “contempla partidas para completar los pagos de obras que ya están concluidas”

Estas inversiones “las estuvimos debatiendo con los funcionarios del Poder Ejecutivo para que ingresen en este presupuesto” y señaló que “la crisis por la pandemia obliga a ser muy cuidadoso con los fondos por lo que muchas obras se iniciarán en el año 2021 y se culminarán en el año 2022", explicó Alesandri.

Además remarcó que “todo Presupuesto es dinámico y hay muchas partidas generales de organismos públicos que pueden utilizarse para obras que no están expresamente indicadas en esta ley”.

OBRA POR OBRA Y SUS COSTOS TOTALES

Si bien la información enviada a los medios contaba con más detalles, desde Calamuchitaenlinea.info decidimos destacar dos datos claves: denominación de la obra y su costo total.

Aquí el listado de las obras incluidas en el Departamento Calamuchita * en el Presupuesto 2021:

* Algunas obras comparten territorio con otros departamentos o se desarrollarán con similares características en otros lugares de la provincia, fuera de Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp