Informe Covid Calamuchita: Hay 17 casos activos en todo el departamento

Calamuchita 22 de diciembre de 2020 Por Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu
De acuerdo al reporte emitido hoy por el Hospital Regional de Santa Rosa, la localidad que cuenta con mayor casos activos en estos momentos es Río de los Sauces. A horas de la Nochebuena, desde el nosocomio enviaron un emotivo mensaje a las familias de los fallecidos por coronavirus en Calamuchita.

Según la información brindada desde el Hospital Eva Perón en este martes, "desde el viernes 18 al lunes 21 se registraron en Calamuchita 5 casos nuevos: 3 en Río de los Sauces, 1 en Villa del Dique y 1 en Los Cóndores".

Así, el total de casos de Calamuchita es hoy de 1370. Se registraron 19 fallecimientos. Las personas recuperadas son 1334. Los casos activos son 17 y están distribuidos de la siguiente forma: 9 en Río de los Sauces, 4 en Santa Rosa, y las localidades de Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal y Villa Ciudad Parque tienen 1 caso activo cada una, detallaron.

casos activos 22-12-20

A través de este mensaje enviado a la prensa por la vicedirectora del hospital, Dra. Sandra Larrazábal, se destaca una mención y palabras de solidaridad a las familias de las personas fallecidas por Covid en la región: "En la cercanía de la Navidad queremos hacer presente en este espacio a las 19 familias calamuchitanas que se llevaron la peor parte en esta pandemia: a la familia de Oscar de Villa del Dique, Chicho y Mario de Embalse, Aldo de La Cruz, María y Graciela de Los Cóndores, Ramona de Atos Pampa, Ángel de Villa Amancay, Jesús y Anastasia de San Agustín, Leonardo de Los Reartes, Francisco de Villa Yacanto, Gladys de Villa Ciudad Parque, Magdalena y Anita de   Villa Rumipal, Mabel, Rosario, Luisa y Pablo de Santa Rosa. 
A esas familias de los 19 calamuchitanos que perdimos les enviamos nuestras condolencias, nuestra solidaridad y nuestro compromiso de seguir trabajando para mitigar los daños de esta enfermedad. Que las celebraciones de estos días les recuperen la esperanza, a ustedes y a todos", finaliza el emotivo párrafo.

Por último, el pedido reiterado (pero que vale la pena recordar) "¡Sigamos cuidándonos entre todos!"

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia