Alerta por crecidas en el Río Santa Rosa

El sistema de alerta de crecientes arrojó valores en aumento a primera hora de este domingo. A media mañana, ya sin lluvia en la zona alta, en la zona de Unión de los ríos, la altura promediaba 1,58metros.

Se espera que la crecida producto de la lluvia de las últimas horas en la zona de la cuenca del Río Santa Rosa no sea grande, en comparación con los últimos antecedentes. Así lo difundió Franco Margara, a cargo de Defensa Civil del Municipio de Santa Rosa de Calamuchita, quienes junto a Bomberos de esa localidad controlan los registros cada vez que ocurren. 

La precipitación por estación del sistema de alerta de creciente a la hora 7:50

3 Arboles 30 mm
Champaqui 47 mm
Rio tabaquillo 34 mm
Los Corrales  42 mm
Unión de los ríos  27 mm
Athos Pampa 15 mm
Seminario San Alberto 21mm
La Cascada  10 mm
Santa Rosa  19 mm.

Mas tarde, el reporte indicó la "altura final" en la estación de alerta temprana de la Unión de los Ríos fue de 1.58 mts, estable. Seminario San Alberto 1.00 mts en aumento. Sin lluvia en toda la cuenca al momento. 

"Debido a esta crecida en las próximas horas se restringirá la circulación vehicular sobre el Vado de Villa Río Santa Rosa y La Rinconada", advirtieron en el reporte de hoy.

Por otro lado, la Comuna de Los Reartes también difundió en su cuenta de facebook la posibilidad de crecidas para las próximas horas.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar