Villa Gral Belgrano: El Centro de Comercio reclamó controles por fotos que muestran "cero protocolos y cuidados"

Calamuchita 04 de enero de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
La viralización de imágenes supuestamente tomadas durante el fin de semana en un boliche de Santa Rosa provocó reacciones institucionales en Calamuchita. El Centro Comercial de Villa Gral. Belgrano, que nuclea a mas de 120 propietarios de negocios, reclamó "mayor control" a las "autoridades responsables".

"Meses trabajando para una apertura turística responsable, muchísimas reuniones y charlas preparativas, para estar a la altura de las circunstancias ... y después vemos esto..", expresaron con malestar desde la institución, en su cuenta de Facebook.

Sebastián Sala, Secretario del Centro de Comercio, aseguró a calamuchitaenlinea.info, que "esto nos perjudica a todos", en referencia a las imágenes que muestran aglomeración de personas en un lugar que supo funcionar como boliche en la vecina localidad de Santa Rosa.

Según muestra la publicación en cuestión, en las imágenes se distingue a jóvenes sin distanciamiento social, no se ven barbijos, en lo que parece una noche de boliche, lo que no estaría permitido según difundió el Gobierno Provincial a principios de la apertura turística, recordando la vigencia del decreto nacional 1033/2020.

El pasado 21 de diciembre, la Fiscalía de Estado publicó que "conforme el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde hoy y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.

Al mismo tiempo, según el artículo ocho (8) de dicho decreto nacional, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de VEINTE (20) personas en espacios cerrados.

Por consiguiente, queda establecido en el DNU, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma.

Cabe aclarar que se encuentra exceptuada de esta comunicación la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad".

   

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar