Ignacio Huang, el actor de "Un cuento chino", difunde la cultura oriental a través de su compañía de títeres

Villa Rumipal 16 de enero de 2021 Por Analía Ríos
El actor de origen taiwanés estuvo en Villa Rumipal, en el marco del Festival de Títeres Titiritodos, donde presentó la obra de títeres chinos de la compañía que dirige. Charlamos con él y compartimos el video en esta nota.

El sábado 9 de enero fue la primera función de títeres en el Balneario de Villa Rumipal, en el marco del Festival Internacional Titiritodos que este año, con los protocolos sanitarios correspondientes, recorre nuevamente el Valle del Calamuchita.

La primera obra trajo la particularidad de los títeres chinos, y también a un actor muy conocido en nuestro país: Ignacio Huang, quien protagonizó junto a Ricardo Darín la película "Un cuento chino" (2011). Sin embargo, en esta ocasión, Huang es el director de la compañía de títeres "Caminantes del Universo" y junto a Julieta Viveros y Ricardo Lista, difunde la cultura china a través de la obra "Montaña hoguera".

En una charla muy amena con Calamuchitaenlinea.info, Huang nos cuenta acerca de su trabajo como director de esta compañía y cómo el hecho de que estos títeres lo hayan acompañado en su infancia, lo llevaron a querer compartir con el pueblo argentino "estas historias que lleva en su corazón".

Por su parte, Ricardo Lista -integrande de la compañía- contó a Calamuchitaenlinea.info más detalles sobre la obra y las características particulares de los títeres chinos. En el cierre de la nota, una invitación especial para seguir disfrutando de estas propuestas para toda la familia:

Podés conocer la grilla de presentaciones y actividades de Titiritodos en su página de Facebook → Titiritodxs Festival Internacional de Títeres

,

También en noticia