
Ignacio Huang, el actor de "Un cuento chino", difunde la cultura oriental a través de su compañía de títeres
Analía Ríos - [email protected]El sábado 9 de enero fue la primera función de títeres en el Balneario de Villa Rumipal, en el marco del Festival Internacional Titiritodos que este año, con los protocolos sanitarios correspondientes, recorre nuevamente el Valle del Calamuchita.
La primera obra trajo la particularidad de los títeres chinos, y también a un actor muy conocido en nuestro país: Ignacio Huang, quien protagonizó junto a Ricardo Darín la película "Un cuento chino" (2011). Sin embargo, en esta ocasión, Huang es el director de la compañía de títeres "Caminantes del Universo" y junto a Julieta Viveros y Ricardo Lista, difunde la cultura china a través de la obra "Montaña hoguera".
En una charla muy amena con Calamuchitaenlinea.info, Huang nos cuenta acerca de su trabajo como director de esta compañía y cómo el hecho de que estos títeres lo hayan acompañado en su infancia, lo llevaron a querer compartir con el pueblo argentino "estas historias que lleva en su corazón".


Por su parte, Ricardo Lista -integrande de la compañía- contó a Calamuchitaenlinea.info más detalles sobre la obra y las características particulares de los títeres chinos. En el cierre de la nota, una invitación especial para seguir disfrutando de estas propuestas para toda la familia:
Podés conocer la grilla de presentaciones y actividades de Titiritodos en su página de Facebook → Titiritodxs Festival Internacional de Títeres
,




Murió la adolescente de 13 años que estaba internada desde el 24 de enero tras un grave accidente en moto en Villa Rumipal

Lavandar del Lago consolida su proyecto cooperativo y productivo con una nueva Fiesta de la Cosecha en Villa Rumipal

Villa Rumipal: una lancha volcó durante el rally náutico

Villa Rumipal: organizan una carrera solidaria para construir el edificio de la escuela Juan Salvador Gaviota

Asamblea General Ordinaria 2025: la Cooperativa de Villa Rumipal convoca a sus socios



“Cautiva”: el infierno detrás de los muros de un convento y una historia de libertad

Mes del senderismo: dos caminatas para disfrutar este fin de semana en Embalse

“Nunca me hubiera visto corriendo en moto”: La historia de Úrsula Vigo y el Enduro

Embalse: investigan la muerte de un hombre de 65 años que se habría descompensado mientras conducía un camión

Ofertas por 48 horas en Calamuchita: herramientas y aire acondicionado con financiación







