Calamuchita se prepara para la vacunación contra el COVID y ya creó su propio COE

Calamuchita 29 de enero de 2021 Por Analía Ríos
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, la nueva estructura se adopta a los fines de gestionar localmente, en coordinación con el COE Provincial, el plan de vacunación a toda la población y de articular con los departamentos las acciones vinculadas con la apertura turística.
COE Calamuchita 2

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19, indicaron desde la propia Comunidad Regional en la tarde de este viernes.

Con una resolución emitida en los últimos días, el Ministerio de Salud conformó estos centros en cada uno de los 26 departamentos de la provincia para organizar un nuevo esquema territorial, reduciendo las áreas geográficas de competencia de los actuales COE Regionales.

El COE Calamuchita está coordinado por el doctor Daniel Quinteros y están invitados a integrarlo, además de la Comunidad Regional, todos los intendentes y jefes comunales y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con asiento en el departamento, entre otras instituciones. En los próximos días se convocará a una reunión de todos los participantes para coordinar las tareas.

Alesandri y Quinteros coincidieron en la reunión que Calamuchita ya cuenta con un sistema coordinado a través del Concejo Regional de Salud creado antes de la pandemia lo que permitirá agilizar las tareas de esta nueva estructura.

 

LA VACUNA SPUTNIK V LLEGA A CALAMUCHITAVacunación masiva: habrá once puntos fijos y uno móvil para cubrir todo Calamuchita




También en noticia