Informe Covid-19: Dos fallecidos en una semana y un "amesetamiento" de casos

Dos nuevos fallecidos por Covid-19 se informaron desde el Hospital en el último informe, emitido este jueves. Ambos oriundos de Villa Rumipal, hombres de 78 y 94 años. Además, se registraron 70 casos en una semana. Las autoridades sanitarias confirmaron que 185 personas ya recibieron el componente 2 de la vacuna Sputnik V, todos pertenecientes al personal de Salud.

Noticias de Calamuchita 04 de febrero de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

Del último reporte sobre el avance del Covid en Calamuchita, se desprende que "del jueves 28 de enero al miércoles 3 de febrero, se produjeron lamentablemente dos fallecimientos por covid en Calamuchita. Ambos se encontraban internados en establecimientos privados de la región, informaron desde el Hospital Eva Perón".

 
A modo de resumen, "en el mismo periodo hubo 70 casos nuevos: 25 en Santa Rosa, 18 en Villa Gral Belgrano, 7 en Villa Ciudad Parque y en Los Reartes, 3 en Villa Rumipal y en Villa del Dique, 2 en Villa Yacanto y en Río de los Sauces y 1 en Embalse, La Cruz y Los Cóndores".

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 04-02-21 02

 


El balance arroja entonces que "el total de casos de Calamuchita es de 1696. Registramos 24 fallecimientos. Las personas recuperadas son 1581. Los casos activos son 91 y se distribuyen asi: 24 en Villa Gral Belgrano, 24 en Santa Rosa, 10 en Los Reartes, 9 en Villa Ciudad Parque, 6 en Villa Rumipal, 4 en Villa Yacanto y en Embalse, 3 en Los Cóndores y en Villa del dique, 2 en Rio de los Sauces y 1 en La Cruz y en Villa Quillinzo".

Además, en esta misma semana se detectaron 11 visitantes positivos y se reclasificaron 2 casos que habían sido incluidos como locales por error, lo que da un total de 13 visitantes en este periodo.

 

Amesetamiento

Según apuntaron las autoridades del Hospital, la tendencia "muestra un "amesetamiento" de casos en relación a  la semana anterior pero es necesario mantener estas cifras o aún disminuirlas durante otro periodo semejante para hablar de una "bajante". Es necesario continuar cuidándonos entre todos, mientras esperamos que la vacuna llegue a más grupos de riesgo".Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 04-02-21 03

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 04-02-21 01Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 04-02-21 02

 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp