(VIDEO) Autovía Alta Gracia-Villas Ciudad de América: “Es una ruta muy importante, una alternativa ideal de una alta inversión", dijo Oscar Santarelli.

“Esto es lo que nos va a dar la garantía de tener la continuidad y la conexión con la Ciudad de Córdoba en materia de turismo”, agregó en una entrevista reciente el intendente de Villa General Belgrano, remarcando que además traerá alivio en cuestiones de salud y seguridad vial. En tanto, un video desde el aire muestra el intenso tránsito que se ve durante los fines de semana en la ruta 5 a la altura del Dique Los Molinos.

Noticias de Villa General Belgrano 08 de febrero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
ruta 5 domingo
Ruta 5, a la altura del Dique Los Molinos. Domingo 7 de enero. Gentileza de Diario Resumen

Mientras intendentes y jefes comunales celebran el anuncio que hizo el gobernador Juan Schiaretti, el pasado 1 de febrero sobre el inicio de la extensión de la autovía Alta Gracia-Villas Ciudad de América, un video compartido por Diario Resumen, muestra desde el aire lo que se suele vivir cada domingo en el regreso de miles de turistas desde las sierras cordobeses a la Ciudad de Córdoba y alrededores:

Entre de los intendentes que expresaron su satisfacción por el anuncio, se encuentra Oscar Santarelli de Villa General Belgrano, quien recordó que el inicio de obra estaba previsto para el 2020, pero “la situación de la pandemia complicó todo". Sin embargo, ahora el gobernador "lo confirmó de una manera tajante, inclusive con algunas especificaciones técnicas", subrayó.

“Yo desde la Asociación Hotelera siempre dije que el principal cuello de botella que iba a tener Villa General Belgrano para crecer turísticamente y seguir manteniendo nuestro caudal de trabajo en la temporada baja era la ruta 5” y “hoy se ha trabado y se ha transformado en el principal inconveniente que tenemos para hacer llegar los turistas a nuestro pueblo”, indicó el intendente de la localidad luego del anuncio del gobernador Schiaretti. También recordó: “Lo hablé infinidad de veces con el gobernador y técnicos y con el tiempo fueron apareciendo distintas alternativas y la que hoy eligieron no me cabe la menor duda que es la ideal”.

En cuanto al trazado que tendrá la anunciada autovía, Santarelli detalló: “Viniendo de Córdoba hacia la ciudad Alta Gracia -por autovía-, un poco antes de llegar a Alta Gracia hay una rotonda donde están los talleres de Oreste Berta y desde esa rotonda sale a la derecha el camino a Falda del Carmen. Ahí saldría una rotonda hacia la izquierda y que sería la alternativa hacia Villa General Belgrano. Se toma a la izquierda, se pasa por detrás del Aeroclub de Alta Gracia y luego sigue hacia Anisacate, en una ruta paralela a la actual aunque alejada. Se va a llegar al río Anisacate, donde se va a construir un nuevo puente -porque tiene que ser de doble vía- y luego va a continuar la nueva traza en forma de autovía, evitando La Bolsa, Los Aromos, los Aromitos, La Serranita hasta que llegamos a La Rancherita. Ahí se empalma con la ruta actual que se trasforma en autovía y llegamos a la rotonda de Villas Ciudad de América”. En ese punto se termina la autovía y hay dos caminos posibles: por ruta 5 o por Potrero de Garay (RP S271).

nueva autovia alta gracia-villa ciudad de americaMapa de www.lmdiario.com.ar

El intendente destacó que la importancia de este nuevo camino no sólo radica en la conectividad para la actividad turística del valle, sino también en otras situaciones como puede ser un traslado urgente por cuestiones de salud y mayor seguridad vial.

Podés mirar la entrevista completa en el siguiente posteo de Facebook de la Municipalidad de Villa General Belgrano:

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp