Apertura de sesiones legislativas: Schiaretti anunció el inicio de la extensión de la autovía Alta Gracia - Ciudad de América

El Gobernador enumeró que esa obra será iniciada este año, junto a otras 54, en toda la provincia. El trazado es uno de los ingresos a Calamuchita por Ruta 5. En su discurso Schiaretti aseguró que pese a la pandemia y la crisis vivida en el año 2020, Córdoba continuará el plan de obras transformando el futuro de los cordobeses. El plan de acción incluye mejoras en salud, seguridad, educación, infraestructura, parques industriales, obras viales.

Provinciales 01 de febrero de 2021 Prensa Gobierno de la provincia

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante 2021 con la aparición de las vacunas, es una posibilidad comenzar a pensar en un futuro sin pandemia, la nueva vida que nos propone la nueva normalidad, pero destacó que debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias para cuidarnos entre nosotros.

“Sabemos que hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses, seguiremos siendo nosotros la mejor vacuna si nos cuidamos y protegemos, pero quiero reiterar que la decisión de Córdoba es vacunar al 70% de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta”, indicó el Gobernador.

Schiaretti anunció el inicio de obra Alta Gracia Ciudad de América

“Córdoba como es su tradición y su conducta, cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default. Por eso, todos los que trabajan e invierten en Córdoba tendrán certezas y reglas claras para creer en nuestra provincia. Y seguiremos con un plan de obras que continuará transformando la provincia de cara al futuro. Ningún otro modelo de gestión llevó a cabo semejante cantidad de obras”.

En la apertura de las sesiones legislativas, Schiaretti destacó que es una decisión del Gobierno Provincial, retomar paulatinamente las clases presenciales y que es una necesidad de los chicos y jóvenes volver a las aulas.  “Estamos trabajando con los gremios, el COE y especialistas de salud para que esto suceda en las mejores condiciones posibles”.

Además, agregó que en materia educativa, se incorporarán otras 50 mil computadoras dentro del marco del programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables haciendo un total de 100 mil y se están construyendo 51 nuevas escuelas, de las cuales 34 son PROA y 20 se finalizarán este 2021.

Schiaretti anunció el inicio de obra Alta Gracia Ciudad de América 04

Al referirse a la salud, Schiaretti remarcó que este año tendrán historia clínica digital todos los hospitales provinciales, además, finalizará la construcción de los hospitales: Eva Perón en el barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba, Hospital Regional de Río Tercero, el de Villa Dolores y seguirá la construcción de la Nueva Maternidad Provincial. “Estamos poniendo en marcha la mayor inversión en equipamiento biomédico de la historia en salud pública. La salud es un derecho de los cordobeses y el estado cordobés va a trabajar para que eso sea realidad”, sostuvo.

En el marco de las soluciones habitacionales, expresó que, con la nueva ley de lotes y escrituras sociales, continuarán las urbanizaciones de los barrios carentes de infraestructura básica de las principales ciudades de la provincia, la entrega de lotes con infraestructura del programa Lo Tengo, la entrega de viviendas semillas, y las escrituras a miles de familias cordobesas.

En materia de seguridad el Gobernador afirmó que junto a la mejora en la formación de los efectivos policiales, se incorporarán: 100 nuevos domos de video vigilancia de última generación, 120 móviles policiales con radios digitales encriptados, 100 motocicletas para patrullaje en ciudades, 2.400 chalecos antibalas y en el primer semestre de este 2021 se pondrá en funcionamiento el «sistema 911«.

Con respecto a los parques industriales, se espera este año la habilitación de otros 20 para llegar a un total de 42.

La Provincia reforzará el modelo de gestión cordobés

A lo largo de su discurso, se refirió a las diversas obras de infraestructura vial que viene realizando la provincia y destacó que serán más de 55 obras las que se pondrán en marcha este año y contempla la pavimentación de rutas, avenidas urbanas, puentes, accesos, circunvalación de localidades, compactado de rutas secundarias y terciarias.

Algunas de ellas son: el tercer carril de la avenida de circunvalación de Córdoba, la ruta Saira- Marcos Juárez, el boulevard Buteler en Río Cuarto, el nuevo puente entre Villa Nueva y Villa María, o la circunvalación de La Carlota por mencionar algunas. Se comenzará con la pavimentación de San José de la Dormida- Las Arrias en el Norte, o Villa Valeria- Límite con San Luis en el sur, La Para-Toro Pujio, Colonia Videla- Cruce Ruta 10, la nueva autovía de ruta 38 hasta Cosquín, o la autovía desde la ruta a Alta Gracia- Villa Ciudad de América.

Al hacer referencia al sector agropecuario, el primer mandatario principal dijo: "Yo le agradezco a este sector esa voluntad de trabajo conjunto para mejorarle la vida a nuestras chacareras y chacareros y poder sacar mejor la producción, porque muchas de estas obras las hace un consorcio único donde interviene el Estado y la mesa de enlace de nuestra Córdoba”.

Se ejecutarán nuevas redes domiciliarias de gas en 62 localidades de la Provincia, de las cuales terminaremos 41 en 2021 y conectaremos 190 industrias, estaciones de servicio y parques industriales.

Schiaretti anunció el inicio de obra Alta Gracia Ciudad de América 02

Schiaretti indicó que este año finalizara la mayor obra de cloacas hecha en el interior del país. “Son unos 230 millones de dólares de inversión, unos 20.700 millones de pesos a valor actual que comprende las colectoras troncales y la ampliación de la planta de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba”.

Además, concluirán las plantas depuradoras de líquidos cloacales y colectoras en Río Cuarto y San Francisco, se iniciará la segunda etapa de Sierras Chicas, lo que falta de la cuenca del lago San Roque (sur, media y oeste), y se está trabajando en las redes de cloacas en las grandes ciudades de Córdoba y localidades más pequeñas.

Para finalizar, aseguró que se está llevando a cabo el plan de acueductos troncales para garantizar agua en todo el territorio cordobés.

Desde el sur con el acueducto Laboulaye-Serrano y el de Huanchilla- Adelia María hasta el norte con el acueducto de Río Seco, desde el Oeste con el de Pichanas- El Chacho y el de Tras la Sierra, hasta el Este con el de Altos de Chipión- La Para, sin olvidar el de Sierras Chicas Norte, el de Alta Gracia- Valle Alegre y los de Punilla sur y de Tanti. Son 10 acueductos en total.

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp