Aviones de la Fuerza Aérea invadieron el cielo en Calamuchita por ejercicios militares

La Cruz 17 de febrero de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Se trata de entrenamientos realizados en el Campo de Tiro de La Cruz. En este marco, el sitio aviacionline.com confirmó la presencia del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac y demás autoridades, que arribaron desde Buenos Aires en los aviones Fokker F-28 y Lear 60 T-10 la semana pasada. Cerca del mediodía de este miércoles, aviones sobrevolaron varias localidades de Calamuchita provocando un espectáculo inusual en la región.

Según relata ese sitio web, cadetes de 1er, 2do y 3er año de Escuela de Aviación Militar realizan por éstos días ejercicios militares en el Campo que la Fuerza Aérea tiene en La Cruz. Los entrenamientos se realizan con sistemas de armas de guerra pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza y A-4 AR de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

Son acciones simuladas donde se practican tareas ante supuestos ataques aéreos al aeródromo con lanzamiento de bombas inertes, "donde pudo apreciarse en particular, la maniobra ejecutada por el OA-4AR C-901 lanzando bombas MK76 sobre el polígono de tiro", explica aviacionline.com.

"Los cadetes de la EAM deben llevar a cabo la “Defensa del aeródromo” para lo cual, las actividades se dividen según el grado al que pertenecen, siendo los de 1er año los encargados de la defensa y seguridad con puestos de defensa y patrullas. Segundo año se constituye como elemento agresor, y se dividen en grupos de patrulla y observación, mientras que tercer año es el encargado de distribuir tareas y planificar la defensa", relata el fotógrafo y periodista Sebastián Borsero, en el sitio web.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia