Villa General Belgrano tendrá su Fiesta de la Masa Vienesa al aire libre

Así lo anticipó el intendente Oscar Santarelli. Además se refirió a la marcha de la actividad turística y los protocolos que se aplican en el sector, fundamentalmente en el rubro gastronómico.
fiesta de la masa vienesa
Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano Foto de vgb.gov.ar

En diálogo con el canal local El Sauce TV, Oscar Santarelli indicó ayer que se cree que no habrá marcha atrás en materia turistica, y que si las cosas siguen como están la actividad es compatible con esta pandemia.

No obstante, aclaró, si analizamos la curva, hubo un momento que estábamos con menos casos, porque "lógicamente un mayor volumen de actividad genera esto".

En cuanto a lo que se fue viendo a lo largo de la temporada, Santarelli dijo que "la mayor cantidad de casos los hemos tenido en nuestro pueblo en el ámbito de la gastronomía", porque "en las cocinas es muy difícil cumplir los protocolos". Ante esto se está testeando al 100% de los empleados de los establecimientos gastronómicos y hoteleros que tengan cocina y si se detecta algún caso se aisla inmediatamente, explicó el intendente.

En cuanto a los eventos tradicionales de Villa General Belgrano, Santarelli hizo un importante anticipo, asegurando que "la Fiesta de la Masa vienesa la vamos a hacer. No va a ser dentro del salón, para evitar el amontonamiento de gente allí, pero la vamos a hacer en la via pública".

Respecto al evento más convocante de la región, la Oktoberfest, manifestó: "Ojala que podamos llegar a una Fiesta de la Cerveza que la podamos concretar; calculo que dentro de 3 o 4 meses vamos a tener un cierto parámetro para tener certeza si es posible o no".

Mirá la entrevista completa aquí:

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar