Luego de una corrección en los datos, Amboy sigue sin registrar casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Desde el Hospital Regional Eva Perón informaron esta mañana que hubo rectificaciones de datos epidemiológicos que habían sido divulgados la semana pasada. Entre ellos, dos casos de COVID que se habían adjudicado a la localidad de Amboy, en realidad pertenecen a Villa Amancay, ya que se domicilian en Cerro Pelado.
HOSPITAL EVA PERON REPRESENTATIVA
Hospital Regional Eva Perón

De esta manera, Amboy vuelve a integrar la lista de las pocas localidades que aún no tuvieron positivos desde el inicio de la pandemia.

A su vez, se indicó que San Ignacio había reportado un caso positivo por error, así que se quitó ese caso, y la localidad continúa con 5 casos totales y ningún activo.

Y por último, el paraje de Villa Berna tuvo su primer caso positivo el 20 de febrero, que por un error fue omitido en los reportes de los días subsiguientes, aclararon desde el nosocomio.

"Con estos datos, podemos decir que al cierre de la semana epidemiológica 8 (sábado 27/2), el departamento Calamuchita reporta 1967 casos totales, 25 fallecimientos y 1831 recuperados", detallaron.

Los casos activos a esa fecha (27/2/2021) son 111: Santa Rosa de Calamuchita, 19; Embalse, 16; Villa General Belgrano, 15; Los Cóndores, 14; Villa Rumipal, 12, Villa Ciudad Parque, 10; Los Reartes, 7; Villa del Dique, 5; San Agustín, 4; Villa Amancay, 3; La Cruz, 2; y Villa Yacanto, Villa Quillinzo, Los Molinos y Villa Berna, 1 caso cada uno.

El resto de las localidades, al cierre de la semana epidemiológica 8 no presentaban casos activos.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia