Luego de una corrección en los datos, Amboy sigue sin registrar casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Desde el Hospital Regional Eva Perón informaron esta mañana que hubo rectificaciones de datos epidemiológicos que habían sido divulgados la semana pasada. Entre ellos, dos casos de COVID que se habían adjudicado a la localidad de Amboy, en realidad pertenecen a Villa Amancay, ya que se domicilian en Cerro Pelado.

Noticias de Calamuchita 01 de marzo de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
HOSPITAL EVA PERON REPRESENTATIVA
Hospital Regional Eva Perón

De esta manera, Amboy vuelve a integrar la lista de las pocas localidades que aún no tuvieron positivos desde el inicio de la pandemia.

A su vez, se indicó que San Ignacio había reportado un caso positivo por error, así que se quitó ese caso, y la localidad continúa con 5 casos totales y ningún activo.

Y por último, el paraje de Villa Berna tuvo su primer caso positivo el 20 de febrero, que por un error fue omitido en los reportes de los días subsiguientes, aclararon desde el nosocomio.

"Con estos datos, podemos decir que al cierre de la semana epidemiológica 8 (sábado 27/2), el departamento Calamuchita reporta 1967 casos totales, 25 fallecimientos y 1831 recuperados", detallaron.

Los casos activos a esa fecha (27/2/2021) son 111: Santa Rosa de Calamuchita, 19; Embalse, 16; Villa General Belgrano, 15; Los Cóndores, 14; Villa Rumipal, 12, Villa Ciudad Parque, 10; Los Reartes, 7; Villa del Dique, 5; San Agustín, 4; Villa Amancay, 3; La Cruz, 2; y Villa Yacanto, Villa Quillinzo, Los Molinos y Villa Berna, 1 caso cada uno.

El resto de las localidades, al cierre de la semana epidemiológica 8 no presentaban casos activos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp